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NHTSA investiga fallos de seguridad en la pantalla táctil de Tesla

Pantalla Táctil Tesla Model S

La memoria se desgasta y causa una falla total de la pantalla táctil en los modelos de Tesla, junto con la desconexión de algunos sistemas de seguridad.

La NHTSA, agencia gubernamental encargada de la seguridad en autopistas de Estados Unidos ha abierto una investigación a 63 mil unidades del Model S, después de 11 reportes sobre fallas que llevaron a una pérdida total de la pantalla táctil en este modelo de Tesla. La agencia dijo que la información preliminar cubre a autos del modelo 2012 al 2015.

Tesla usó la misma unidad en 159 mil unidades del Model S fabricados entre 2012 y 2018 y Model X producidos en el periodo del 2016 al 2018.

Tesla Model S Supercargador

La falla de toda la unidad lleva a pérdida total de las funciones visuales y sonoras como la música, navegación y la imagen de la cámara de reversa. Además, podría tener afectaciones en la capacidad para recargarse y otras alertas de seguridad.

Uno de los dueños aseguró no poder desempañar los vidrios por la falla del sistema, porque los mandos del climatizador se controlan desde la misma unidad.

Otra queja decía que la falla inhabilitó los monitores de seguridad asociados al sistema Autopilot, de asistencias a la conducción. Las quejas mencionan que Tesla exige a los clientes que paguen por la reparación si la garantía ya expiró a pesar de que se trata de un fallo común.

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