Al momento

Los convertibles son más seguros de lo que crees

BMW Serie 2 Convertible

Los convertibles son más seguros de lo que suponías: Eso es lo que indica el estudio más reciente de la IIHS, la agencia no gubernamental que evalúa la seguridad en autos nuevos en Estados Unidos.

El Insurance Institute for Highway Safety reveló detalles de su estudio más reciente, que está relacionado directamente a los autos convertibles y que indica que son más seguros de lo que muchos piensan. Este reporte menciona que los descapotables de modelo reciente son estadísticamente tan seguros como sus contrapartes de techo duro.

“A pesar de la apariencia aparentemente endeble de las estructuras del techo, los modelos convertibles de modelo reciente no son más riesgosos que los no convertibles, de acuerdo con el análisis de choque y tasas de fatalidad,” dijo el IIHS en el anuncio.

A3 Cabrio

El autor, Eric Teoh, recabó información de la NHTSA sobre lesiones y fatalidades del 2014 y 2018, comparando convertibles con sus equivalentes y tomando en cuenta factores como el uso del cinturón de seguridad y las condiciones de accidentes individuales. Encontró que en los accidentes con convertibles en los últimos cinco años no hay una mayor posibilidad de lesión o daño respecto a un modelo convencional.

“Estos hallazgos no sugieren que los convertibles ofrezcan una mejor protección para sus ocupantes que otros coches, pero sí indican que no hay una evidencia estadística que diga que la falta de un techo los haga más peligrosos,” comentó Teoh.

Entre los otros hallazgos relevantes, está que los conductores de autos descapotables se involucran en 6 por ciento menos accidentes por km recorrido que sus equivalentes. En el otro lado, los conductores y pasajeros en convertibles tienen una mayor posibilidad de salir proyectados del auto en un accidente.

Porsche 911 Convertible

“El 21 por ciento de los conductores de convertibles que perdieron la vida en impactos fueron proyectos del coche, comparado con el 17 por ciento para coches convencionales. El estudio encontró que en accidentes con volcadura, la posibilidad de salir expulsado fue de 43 por ciento en convertibles contra 35 por ciento en los equivalentes de techo duro,” concluyó el estudio.

Ya lo sabes, si tenías entre cejas a un Mustang, BMW Serie 2 u otro auto con la oferta de ambas carrocerías y no sabías si comprar el descapotable o el coupé, puedes ir por el convertible con total certeza de que son más seguros de lo que imaginabas y no son necesariamente diferentes de los modelos convencionales.

Ahora lee

>> Volkswagen T-Roc Cabriolet, una apuesta arriesgada para remplazar al Golf Convertible

>> Nissan Murano CrossCabriolet, el crossover convertible de tracción total, ¿lo conocías?

>> El Audi 80 Cabriolet de la princesa Diana, a subasta