Al momento

Ram TRX 2021, la espera por la pick-up de 707 hp terminará pronto

Ram TRX Ram TRX

Es el primer teaser oficial que se presenta de la rival para la Ford F-150 Raptor y una confirmación de que cooceremos a la Ram TRX 2021 en unas semanas.

En un video revelado vía Twitter, Ram confirmó que presentará la tan esperada TRX 2021 hacia finales del verano. Es decir, que seguramente podramos conocerla durante el mes de agosto o septiembre. El video es corto y no se muestra nada de la camioneta, porque queda totalmente oculta en una nube de arena que esta misma levantó, aunque tiene audio y eso nos permite escuchar al motor Hellcat V8 que ruge bajo el cofre.

En el tweet, solamente se escribe la frase “No es un espejismo” y hay un enlace a un micrositio en el cual suponemos que se irán revelando más y más adelantos con el paso del tiempo, pero de momento no hay todavía nada más. Mucho de lo que ya sabemos viene de fuentes anónimas e imágenes espía, pero Ram sí ha confirmado antes que tendrá los mismos 707 hp que se encuentran en la Grand Cherokee Trackhawk y en el Challenger y Charger Hellcat y que no será recalibrada a alrededor de 500 caballos como en el concepto lanzado hace unos años.

Aunque estará basada en la Ram 1500, de fotos espía podemos confirmar que tendrá paneles en carrocería más musculosos, empezando por las salpicaderas y fascias, pero también con un cofre distinto para hacer énfasis en que este alberga un propulsor mucho más poderoso.

Ram TRX

También hemos sabido que la suspensión será más robusta, tratándose de una pick-up con más de 700 hp y orientada a la conducción veloz fuera del pavimento. Los protectores para la parte baja estarán para cuidar al motor, transmisión y diferenciales, con llantas para todoterreno y hasta amortiguadores exclusivos.

El interior lo conocimos hace poco, con algunas diferencias respecto a la Ram 1500 convencional, como la palanca de cambios en lugar de la perilla.

Ram TRX Hellcat

En el interior hay una referencia clara en un easter egg a la Lobo Raptor, casi burlándose de la que será su rival más directa. También sorprende que haya tenido su primer adelanto justo en el día en el que será presentada la Lobo 2021. ¿Coincidencia? No lo parece.

Ahora lee

>> La Ram Rebel TRX se burla de la Lobo Raptor en uno de sus easter eggs

>> La Jeep Grand Cherokee Trackhawk rompe un récord de velocidad… en hielo

>> Dodge Charger SRT Hellcat Widebody llega con casi 9 centímetros extra pero los mismos 707 hp

>> La Dodge Durango Hellcat podría convertirse en realidad