Al momento

Mazda3 Turbo: Aparentemente confirmado y con fecha de debut

Mazda3 Turbo En México

Afortunadamente no tendremos que esperar mucho más por el Mazda3 Turbo, pues su presentación ha sido marcada para el 8 de julio.

Leíste correctamente, después de meses de especulaciones la marca de Hiroshima parece haber confirmado el lanzamiento del anticipado Mazda3 Turbo, pues respondió a varios tweets antiguos de los entusiastas de la marca preguntando por ese coche con un video que nos adelanta al nuevo compacto y la frase “El poder llega a aquellos que esperan.”

Es importante que se respondió a los tweets preguntando por el Mazda3 más potente, porque esa es la primera clave de que se trata de ese coche precisamente, ya que el tweet como tal no da información explícita. Solamente tiene el atractivo sonido de un motor, que es mucho más agresivo que el 2.5 SkyActiv-G actual y que incluso suena más ronco que el SkyActiv-G Turbo en la CX-5, CX-9 y Mazda6.

También en el vídeo que está en el enlace, aparece una fecha con los números 8/7/2020, que siendo el orden del calendario estadounidense, se traduce al 8 de julio de este año.

Mazda CX-5 Signature 2019

Mazda CX-5 Signature 2019

Han habido muchos reportes del Mazda3 Turbo pero es la primera vez que la marca lo menciona oficialmente. Sabemos que inicialmente se ofrecería solamente con tracción integral y con una caja automática de seis relaciones y suponemos que el encargado de darle vida será una versión modificada del motor turbo de 2.5 litros que Mazda ya monta an algunos de sus modelos, y que en esos entrega hasta 250 hp y unas efectivas 310 lb-pie de torque.

Esos datos lo acercarían al Golf GTI, pero sabemos que por la filosofía de la marca el Mazda3 Turbo será más maduro que los otros hot hatches o que el anterior Mazdaspeed3, aun si en esencia es su sucesor directo.

Ahora lee

>> Primer contacto: Mazda3 AWD, mejorando la tracción integral

>> Mazda3 i Grand Touring vs Mercedes-Benz A200 Sport: ¿Vale lo que cuesta la etiqueta “premium”?

>> TestTécnico Comparativo: Premium o no Premium, evaluamos Mazda6 Signature vs Mercedes-Benz Clase C180