Al momento

BMW M5 CS: Llegaría este año más ligero y con 641 hp

BMW M5 Competition 2021

El BMW M5 CS se convertirá en el sedán más potente y radical de BMW M, pudiendo superar incluso los números del buque insignia, el M8.

Luego de la presentación del Serie 5 LCI, toda la atención quedó en las mejoras que tendría el sedán de alto rendimiento que está basado en ese coche, el M5. Ahora que ya conocimos también al M5, quedó la inquietud sobre si BMW M podría hacer una versión todavía más radical, tomando la receta del M2 y M4 CS.

Ahora, BMW Blog parece parece tener la respuesta que buscábamos y es que sí habrá un M5 más especial. El M5 CS será más ligero y más firme que el regular, además de tener una producción muy limitada, por lo que serán pocos los que pueden ponerle las manos encima.

BMW M5 Competition 2021

Si los rumores se confirman, será presentado antes de que termine el año y llegará con 641 hp y 590 lb-pie de par del mismo V8 twin-turbo de 4.4 litros, que extraerá la potencia adicional de una recalibración para el ECU y un mejor sistema de enfriamiento.

También es posible que BMW agregue electrificación al M5 CS, porque entendemos que ese motor es compatible con tecnologías mild-hybrid y también porque el Audi RS7 ya contempla un sistema de estas características, aunque un sistema así de complejo que agregue peso va en contra de la idea central de un BMW M CS.

Tendría cambios funcionales en la carrocería, con efectos que serían evidentes al manejarlo como la toma de aire frontal con el difusor y un alerón posterior más grande como el del M2 CS. La programación de la suspensión también será más firme y la del diferencial autoblocante permitirá algo más de sobreviraje cerca del límite.

Para reducir el peso, podría incluso montar cofre y techo de fibra de carbono, además de asientos más ligeros y deportivos, revestidos en Alcántara y cuero.

Como edición limitada, también tendrá múltiples logos de Club Sport en el exterior y rines especiales que podrán pedirse de distintos colores, escondiendo un sistema de frenos más potente y colores exclusivos para la carrocería, incluido un tono mate de fábrica.

Ahora lee

>> Mercedes-AMG E63 2021, no necesitaba un cambio total

>> BMW M5 destruido con sólo 11km recorridos

>> BMW M4 2021 Filtrado: Así la enorme parrilla se digiere fácilmente