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Las SUVs siguen siendo mortales para peatones

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La IIHS pide cambios en los diseños de las SUV para hacerlas menos peligrosas para los peatones y salvar muchas vidas

Sabemos que la popularidad de las SUVs ha hecho que todo el catálogo de compra de autos inunde el mercado con vehículos de estas características en todos los tamaños y formatos, pero siguen siendo un peligro para los peatones en caso de accidente.

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Un nuevo estudio del IIHS, el Instituto de Aseguradoras de Estados Unidos, que velan por la seguridad de los usuarios en el vecino país del norte, a pesar de los avances en cuestiones de seguridad en todos los autos, “las SUVs parecen ser más mortales para los peatones, que los autos”, comentó Sam Monfort, principal autor del mencionado estudio.

En un accidente tradicional con una SUV, la parte de la parrilla golpea la pelvis o el pecho del peatón, lo cual significa que se transfiere una mayor cantidad de energía al cuerpo del peatón, de acuerdo con los datos de 79 accidentes ocurridos en 3 ciudades de Michigan.

Generalmente, las SUVs basadas en Pick-Ups y hasta los Crossovers basados en plataformas de autos, suelen ser más grandes y pesados que los “autos tradicionales”, con frentes más altos y continúan aumentando los números de ventas en casi todos los mercados.

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Foto: IIHS

En el estudio, se muestra que las SUV causan daños más serios que los autos en impactos a velocidades mayores de 30km/h, con un incremento importante en el porcentaje de fatalidades.

De acuerdo con información de AutoForecast, la producción de SUVs tradicionales (derivadas de pick-ups) se ha mantenido constante, con cerca de 1 millón de unidades, por los pasados 10 años en Estados Unidos.

Sin embargo, la producción de Corssovers (derivados de sedanes) se han triplicado durante el mismo periodo, con más de 6 millones de unidades en 2019.

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“Tanto los Crossovers, como las SUVs, son más altas que los autos de pasajeros y tienen un centro de gravedad más alto, lo que puede hacer que la maniobrabilidad sea menos estable que en un sedán tradicional” afirma Sam Fiorani, vicepresidente de AutoForecast Solutions.

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