Al momento

J.D. Power califica a Tesla como el fabricante autos con menor calidad del 2020

Tesla recibió la calificación más baja del 2020 de entre 32 fabricantes de automóviles en el Estudio de Calidad Inicial 2020 (IQS) de J.D. Power en Estados Unidos.

La edición número 34 del estudio de calidad de J.D. Power, que mide el desempeño de vehículos 0 km en los primeros 90 días de uso fue también la primera ocasión en la que se calificó a Tesla. Los vehículos de Tesla presentaron 250 problemas por cada 100 unidades, superando por una diferencia considerable al promedio de la industria, que se situó en 166 problemas en cada 100 coches.

Tesla Cybertruck

Las siguientes cinco peores marcas igual quedaron mucho mejor paradas: Land Rover (228), Audi (225), Volvo (210), Mercedes-Benz (190) y Jaguar. En general, las marcas de lujo lo pasaron mal en el estudio de este año por problemas con sus más complejos sistemas de info entretenimiento, aunque en el caso de Tesla se reporta una cantidad alarmante de defectos relacionados directamente a la calidad de ensamble y fabricación, con problemas que van desde defectos y marcas en la pintura, mal ajuste de los paneles exteriores o cajuelas y cofres que se atoran hasta mucho ruido de viento en el interior, vibraciones, chirridos y traqueteos en marcha, según el presidente de J.D. Power Automotive, Doug Betts.

Los problemas fueron”primordialmente un resultado de la calidad de las plantas,” dijo Betts a USA Today en una declaración vía correo electrónico. Dave Sargent, vice presidente de calidad automotriz en J.D. Power agregó que “es importante hacer notar que la razón principal de la calificación de Tesla no está relacionada con su naturaleza como EVs, se desempeñan bien en esas áreas.”

J.D. Power técnicamente no incluyó a Tesla en sus rankings porque el fabricante no da permiso de encuestar en los 15 estados en donde es legalmente requerido, pero J.D. Power sí pudo recolectar información asociada a los dueños de Tesla en los otros 35 estados, dando suficientes datos para calificar el desempeño de la compañía.

Tesla Model S 20206

Para aclarar, la calidad inicial no se relaciona directamente con la fiabilidad o popularidad, ya que muchas personas compran in Tesla por sus enormes pantallas táctiles, por su tren motor eléctrico o por atributos menos valiosos como el sistema de videojuegos.

En el estudio, la marca de lujo mejor colocada fue Genesis, pero no ha conseguido tener el arranque que se esperaba en el mercado, mientras que Tesla sí se ha popularizado. Sin embargo, se cree que la falta de popularidad de Genesis se debe en gran medida a que hasta hace unos meses su portafolio estaba compuesto por sedanes y no tenía las buscadas crossovers y SUVs.

El estudio de J.D. Power se realizó de febrero a mayo del 2020 y calificó el desempeño de modelos 2020 dentro de los primeros 90 días desde que fueron vendidos. Contempla 223 preguntas y un total de 87,272 vehículos evaluados.

Ahora lee

>> Consumer Reports declara que el Tesla Model 3 no es fiable

>> Las entrañas de un Tesla Model 3 al descubierto, analistas encuentran fortalezas y debilidades

>> Tesla Autopilot severamente criticado por Junta Nacional de Seguridad en EUA

>> El Tesla Model 3 es criticado fuertemente por un analista de Wall Street