Al momento

Apple iOS 14 trae mejoras a los autos

Apple iOS 14 Autos

La más reciente actualización del sistema operativo de los iPhone se presentó en el WWDC y traerá consigo una nueva versión de Carplay y llaves digitales

La relación existente entre la tecnología de punta y los integrantes de la compra de autos cada vez es más estrecha y Apple nos lo muestra con su más reciente versión de iOS 14, que incluye mejoras en las experiencias de manejo.

Apple iOS 14 Llave Virtual BMW Serie 5

Captura: Apple Keynote

Entre todas las novedades en la actualización del sistema operativo de los iPhones encontramos un gran apartado que mejora la experiencia de integración de los populares smartphones, con los autos, en forma de una mejorada interfaz de Carplay.

En esta ocasión el nuevo iOS 14 integrará en la plataforma digital nuevas aplicaciones disponibles para proyectarse en los sistemas de infoentretenimiento de los autos, que pueden incluir aplicaciones de estacionamientos, recarga de EVs y hasta aplicaciones para ordenar comida rápida desde el auto.

Apple iOS 14 Llave Virtual BMW Serie 5

Captura: Apple Keynote

Del mismo modo, la mejorada interacción con la asistente virtual Siri, permitirá mandar mensajes de voz a tus contactos e incluso, compartir la hora estimada de llegada con tus seres queridos.

Carplay, también añade soporte para sistemas de infoentretenimiento con pantallas en modo “retrato” (vertical) con una barra de estado horizontal para un mejor acomodo de las aplicaciones. Ah, y ahora, también se podrán incluir fondos de pantalla para mejorar la personalización.

Sin embargo, la actualización del iOS 14 va más allá de Carplay, la nueva aplicación nativa de Mapas puede mostrar rutas específicas para Autos eléctricos, detallando locaciones de cargadores y el tiempo necesario de recarga para llegar hasta nuestro destino.

Apple iOS 14 Mapas EV Rutas

Captura: Apple Keynote

Apple iOS 14 Mapas Zonas Congestión

Captura: Apple Keynote

Mejor aún, al conectarse con nuestro auto, la ruta marcada solo mostrará los cargadores compatibles con nuestro auto, mejorando la experiencia y ayudando a disminuir la “ansiedad de rango”.

Además, para los usuarios de las grandes ciudades europeas, como París y Londres, se incluirá el mapa de la “Zona de Congestión” de las urbes, creadas para reducir tráfico en áreas densamente pobladas, permitiendo saber con claridad las cuotas y mostrar rutas alternas para evitarlas.

Apple iOS 14 Llave Virtual BMW Serie 5

Captura: Apple Keynote

Sin embargo, una de las mayores sorpresas dentro de iOS 14 es la posibilidad de convertir nuestro iPhone en una llave virtual, para acceder y conducir un auto, sin necesidad de llevar nuestras llaves.

Esta nueva funcionalidad, utiliza la tecnología NFC para enviar la señal y quitar los seguros y utilizar el cargador inalámbrico para encender el auto.

Por si fuera poco, las llaves digitales se podrán compartir con distintos usuarios a través de la aplicación de Mensajes, se pueden ajustar restricciones para los usuarios y podrán retirarse de manera simple, facilitando préstamos.

Apple iOS 14 Llave Virtual BMW Serie 5

Captura: Apple Keynote

Esta nueva funcionalidad estará disponible en distintos modelos en el futuro y el primer auto compatible es el recién actualizado BMW Serie 5 2021. Si bien la actualización del iOS 14 estará disponible para el otoño de 2020, la funcionalidad de llaves digitales estará disponible para todos los iPhones con iOS 13, dentro de las siguientes semanas.

Cabe aclarar que, algunas funcionalidades, no estarán disponibles en nuestro país, pues el soporte de ciertas aplicaciones es todavía limitado, aunque aseguran que se irá incrementando con el tiempo.

Ahora lee:

>> Infoentretenimiento: ¿Cuál sistema es el menos distractor?

>> Audi e-tron 55: recargas rápidas en 10 minutos

>> Las interfaces de Apple Carplay y Andorid Auto son menos distractoras