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Unión Europea amenaza con multas si no rebajan emisiones contaminantes

Unión Europea Amenaza con Multas por Emisiones

Las normativas de emisiones contaminantes en Europa se ponen más estrictas y las autoridades amenazan con grandes multas a los fabricantes de autos

A pesar del gran esfuerzo por desarrollar modelos de la compra de autos cada vez más eficientes, las emisiones promedio de CO2 en Reino Unido siguen aumentando y las autoridades ponen un ultimátum para los fabricantes o se enfrentarán a grandes multas.

Unión Europea Amenaza con Multas por Emisiones

El objetivo de la Agencia Ambiental de la Unión Europea es de reducir las emisiones de CO2 en un 27 por ciento, comparados con los niveles presentados en 2018, con objetivos de 95g/km de CO2 en promedio para autos nuevos en 2020.

“Los fabricantes de autos tendrán que mejorar la eficiencia de combustible de su flotilla y acelerar el desarrollo de vehículos de cero emisiones” declara la Unión Europea.

Según informes, el aumento de las emisiones promedio de autos nuevos fue causado principalmente, por el cambio en curso de autos con motores diésel, que son considerados de bajo consumo, a favor de modelos con motor de gasolina.

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De esta manera, la proporción de flotillas de autos diésel disminuyó en un 9 por ciento, según Autonews Europa. En 2018, el 60 por ciento de los autos eran de gasolina, mientras que el 36 por ciento tenían motores propulsados por diésel.

Del mismo modo, el cambio en las emisiones contaminantes tiene que ver con los cambios en las preferencias de los clientes de autos, quienes han optado por comprar más vehículos con carrocerías SUVs de gasolina que son más pesadas que los autos convencionales.

Reducir las emisiones contaminantes de CO2 es uno de los retos más grandes de la Unión Europea, quienes quieren convertirse en una sociedad de emisiones neutrales para el 2050, mediante su ambiciosa estrategia “Green Deal”.

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En la actualidad, las ventas de autos eléctricos y de bajas emisiones contaminantes han incrementado con el tiempo, pero apenas representan un 2 por ciento del total de autos nuevos vendidos en 2018.

La Comisión de Medio Ambiente de la UE propuso el apoyo para instalar 1 millón de puntos de recarga eléctricos en toda Europa, además de esquemas de chatarrización, para priorizar la adquisición de vehículos “limpios”.

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