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Ford Mustang Mach-E tendrá sistema de conducción manos libres

Ford Mustang Mach-E Conducción Sin Manos Co-Pilot360

Como parte de las mejoras del sistema Ford Co-Pilot360, la SUV eléctrica Mustang Mach-E podrá avanzar un paso más en la conducción autónoma

Ford apuesta muy fuerte con la próxima Mustang Mach-E, no solo al tratarse de su primer modelo de la compra de autos desarrollado con motorización eléctrica, sino que también tendrá un sistema de conducción semiautónomo “manos libres”.

Ford Mustang Mach-E Conducción Sin Manos Co-Pilot360

A través de la tecnología Ford Co-Pilot360, la SUV Mustang recibirá no solo actualizaciones inalámbricas, sino que también incluirá un paquete de asistencias a la conducción que permitirá a los conductores quitar las manos del volante y dejar que el vehículo se maneje por sí solo.

Justo como el innovador sistema Super Cruise de GM y Cadillac, el sistema de asistencia en la Mustang Mach-E, es en esencia, un control crucero adaptativo con asistencia de mantenimiento de carril, pero que permite remover las manos del volante en ciertas situaciones.

Ford asegura que, el nuevo sistema funciona en más de 160 mil kilómetros de carreteras en los Estados Unidos y Canadá. Con esta funcionalidad, Ford pretende enfrentar al controversial sistema de conducción semiautónoma Autopilot de Tesla.

Ford Mustang Mach-E Conducción Sin Manos Co-Pilot360

Y es que, este sistema de conducción “Manos Libres” está disponible en caminos “pre-mapeados” y es asistido por múltiples cámaras que observan al conductor para monitorear la posición de la cabeza y los ojos y asegurarse de que el conductor está prestando atención.

Solo de esta manera, el sistema asegura que el conductor pueda intervenir en cualquier situación de riesgo, mientras la tecnología de asistencia evoluciona. Además, la marca sugiere que el sistema puede funcionar, incluso si el conductor utiliza lentes o mascarilla.

Una vez que se activa el sistema de control crucero, el sistema alerta al conductor cuando se encuentra en un área de manos libres y pueden permitir que el Mustang Mach-E tome control de la dirección, además de la aceleración y frenado.

Ford Mustang Mach-E Conducción Sin Manos Co-Pilot360

Ahora bien, si los clientes quieren acceder a esta funcionalidad, tienen que optar por comprar el Paquete de Preparación Ford Co-Pilot360 2.0, que, incluye todo el hardware necesario para que la Mustang eléctrica pueda utilizar la funcionalidad sin manos.

De esta manera, la funcionalidad se descargará inalámbricamente cuando se encuentre disponible para todos los usuarios, programado para el tercer trimestre del 2021.

Mientras tanto, los afortunados propietarios del Mach-E podrán disfrutar del sistema Active Park Assist 2.0, que permite que el auto se estacione (o salga de un lugar de estacionamiento) con un solo toque de un botón.

Ford Mustang Mach-E Conducción Sin Manos Co-Pilot360

Además del sistema de conducción de manos libres, el Ford Co-Pilot360 recibe otras actualizaciones durante la introducción al mercado de la Mustang Mach-E. Por ejemplo, el sistema de mantenimiento de carril incluye la capacidad de detección de la orilla del camino, para mejorar el mantenimiento dentro de un carril.

Además, el monitoreo de punto ciego asiste con un leve movimiento para mantener al vehículo dentro de los carriles marcados si se ignora la alerta y el sistema stop & go del control crucero adaptativo, se mantiene activo por 30 segundos después de detenerse por completo, en lugar de ser reiniciado por el conductor después de solo 3 segundos.

Por si fuera poco, existe una nueva Asistencia de Intersección que inicia el sistema de frenado de emergencia si detecta un auto acercándose al Mustang cuando se realiza una vuelta a la izquierda.

Ford Mustang Mach-E Conducción Sin Manos Co-Pilot360

La marca americana no ha anunciado los precios del sistema Active Drive Assist o del Paquete Preparatorio del Ford Co-Pilot360 para disfrutar de la conducción sin manos, pero sí confirmó que este novedoso sistema estará disponible en otros modelos de la marca, aparte de la SUV eléctrica.

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