Al momento

Audi abre centro de desarrollo para tecnología automatizada en Sillicon Valley

Audi automatizados

Audi abrirá un centro de desarrollo en San José, California, para sistemas automatizados de conducción específicamente para Norteamérica.

El centro de Audi en San José, California está muy cerca del corazón tecnológico del mundo en Sillicon Valley y es la primera oficina dedicada especialmente a la investigación y desarrollo con tecnologías que funcionen en nuestra región. La meta es hacer sistemas automatizados de nivel dos más avanzados para la década entrante, incluyendo aquellos basados en inteligencia artificial.

“Dado el rápido avance de las tecnologías de asistencia para el conductor en Norteamérica, es importante formar parte de los más recientes avances, trabajar con tecnología de punta y atraer talento,” dijo Frank Grosshauser, director de ADAS en Audi de América. “Estamos intentando traer hasta 60 ingenieros para desarrollar nuevas funciones para atender las necesidades del cliente de Audi en Norteamérica.”

Audi automatizados

Para las pruebas, usarán Audi Q7s, que ya han sido adaptadas con sensores en el techo y con códigos QR en la carrocería para que las personas que la vean en la calle puedan conocer rápidamente las innovaciones que prepara la marca a través de su dispositivo móvil.

La flota de Q7s se usará para adquisición de información y el desarrollo de varias funciones para el sistema de asistencia basado en la nube, que Audi planea revelar en el 2023.

Al estar basada en Sillicon Valley, el centro de I+D podrá colaborar con pequeñas empresas de la zona para aplicaciones que llegarían a producción.

Ahora lee

>> Nueva Audi Q3 Sportback en México: Con 150 o 180 hp desde 664,900 pesos

>> Audi A3 Sportback 2021 inicia producción en Alemania

>> Audi RS3 Sportback render: el lado rabioso de los compactos

>> A prueba Audi e-tron eléctrico