Al momento

Por poco más de 5,000 pesos, puedes ayudar a Volkswagen a fabricar un e-Golf en Dresden

El complejo productivo en Dresden, conocido como la Planta de Vidrio (Gläserne Manfaktur), ha acogido a algunos de los proyectos más especiales del Grupo Volkswagen.

Ahora, la Planta de Vidrio le da a los visitantes la oportunidad de acceder a una experiencia única y diferente, pudiendo participar en alguna de las etapas de fabricación de los últimos e-Golf que se harán. En esta sede con tecnología de vanguardia se han fabricado desde el 2006 el Phaeton, la Touareg y hasta el Bentley Flying Spur para el mercado europeo, pero recientemente se empezó a trabajar en la remodelación para recibir a los modelos eléctricos de la marca y a finales de este año arrancará la línea del ID.3.

El programa ‘Mach-Mit’ le da a los visitantes la oportunidad de experimentar algunos de los procesos de la línea de ensamble en primera fila, ayudando a armar el e-Golf.

Guiados por empleados de la planta, los visitantes que desembolsen 215 euros pueden formar parte de las estaciones que colocan el logo del e-Golf, la que hace el llamado matrimonio entre el tren motor y la carrocería, la colocación de las calaveras o del radiador con la parrilla y el logo de Volkswagen.

Volkswagen se plantea ofrecer en Dresden la experiencia con el ID.3 a partir del 2021, aunque la planta ya la había dado a los clientes la oportunidad de acompañar a sus e-Golf en la línea desde el 2019.

Esta experiencia está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 11:30 hs o de 16:00 a 18:30 hs y dura alrededor de dos horas y media, con un máximo de cuatro participantes por grupo. El plan incluye una visita guiada por toda la planta y el centro de exposición, así como un trago de bienvenida y un 10 por ciento de descuento en la tienda de souvenirs anexa a la planta.

Ahora lee

>> Volkswagen ID.4 se deja ver en camuflaje previo a su debut

>> El último Volkswagen Beetle rodó de la línea en Puebla; la Tarek tomará su lugar en el 2020

>> Autología responde: 7+ preguntas comunes del Volkswagen Tarek