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Mercedes-AMG E63 2021, no necesitaba un cambio total

Mercedes-AMG E63 01

Siguiendo la actualización de media vida del Clase E, la variante de alto rendimiento recibe cambios similares y, por primera vez, el Mercedes-AMG E63 2021 monta la parrilla Panamericana.

Si se actualizó el Clase E era lógico que ocurriera lo mismo con el Mercedes-AMG E63 2021, la versión más potente y capaz basada en el sedán de lujo de la marca alemana. Además, la actualización llega solamente unas horas después de que su rival directo, el BMW M5, se presentara con un lavado de cara cercano al del Serie 5 en el que está basado.

En el frente, tanto el sedán como la guayín adoptan una fascia más agresiva y con una toma de aire más amplia, mientras que los faros también son más anchos, como en el Clase E regular. Las tomas de aire en los costados también tienen un área más amplia para ayudar con las labores de enfriamiento de los frenos, aunque no hay un dato específico del incremento en el flujo de aire.

La parte posterior del Mercedes-AMG E63 2021 es en donde el cambio es más evidente, porque los grupos ópticos son ahora horizontales y angostos, en lugar de las unidades redondas del modelo saliente. En la wagon no hay tan cambio, puesto que el diseño en esta siempre fue así, aunque hay un nuevo patrón de iluminación para la parte posterior.

Mercedes-AMG E63 01

En el interior, solamente cambia el volante, que toma de los Clase E regulares con el enorme logo de Mercedes al centro y tres brazos dobles. Se suman opciones de tapicería con cuero de color titanio y para el exterior hay nuevos colores, con un gris grafito mate, plata y azul brillante.

Mecánicamente se mantiene el estupendo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 603 hp y 627 lb-pie de par, que queda ligeramente por debajo de lo visto en el nuevo M5 Competition pero que sí alcanza a superar los números del Audi RS6 y RS7. Va asociado a una caja automática de 9 relaciones y con un sistema de tracción integral en el que se puede elegir el modo de conducción con propulsión posterior. De serie, cuenta con suspensión neumática y un diferencial autoblocante.

Mercedes-AMG E63 01

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