Al momento

Se produce el último BMW i8 de la historia

Último BMW i8

El BMW i8 será recordado como uno de los autos más innovadores en la historia del automóvil y como uno de los primeros que empleó electricidad para incrementar el desempeño.

Luego del anuncio oficial del cese de producción hace unas semanas, BMW ya ha fabricado al último i8. El auto siempre se encontró en un punto medio en el que era tan costoso como un superauto pero no tenía la emotividad o los datos duros de uno, y eso no fue benéfico a pesar de que será recordado como uno de los pioneros en el desarrollo de autos deportivos electrificados.

Contar con un motor de solamente 1.5 litros y 3 cilindros en un aspirante a súper auto parece poco, pero el i8 se ayudaba con un muy bajo peso y una estructura extremadamente rígida, cortesía de construcción en fibra de carbono.

Además, la combinación con el sistema eléctrico le permitía alcanzar unos muy respetables 370 hp, pero los números no fueron suficientes para ponerlo al nivel de coches como el Lamborghini Huracán, pues aceleraba a 100 km/h en más de 4 segundos.

Lo que lo hizo único era que se podía usar diario sin la preocupación común de los autos exóticos, pues puede usar electricidad en trayectos cortos sin usar combustible y sin emitir gases contaminantes.

Como uno de los últimos testamentos de la tecnología e innovación de BMW, el i8 atrajo exactamente 20,500 compradores en sus seis años de producción, por un precio estimado de 150,000 dólares en la versión coupé.

Aunque probablemente no fue rentable, los ingenieros que los desarrollaron aseguran que aprendieron mucho sobre técnicas de construcción con fibra de carbono y tecnologías de producción en autos de baterías.

El i8 en la imagen es el último que será producido y el único con ese tono de pintura, llamado Azul Portimao. Es uno de los 18 autos que fueron diseñados con ayuda del Club BMW i8 en Alemania. Aunque ya se ha despedido el i8 y pronto lo hará el i3, la división BMW i sigue adelante con la próxima introducción de la iX3, además del i4 que llegará en el 2021 y del iNext, para el 2022.

Ahora lee

>> BMW iNext, cada vez más cerca de producción

>> BMW tiene un nuevo logo, pero no para sus autos

>> BMW i4, así luce el sedán EV