Al momento

Mazda BT-50 2021, la pick-up que busca sofisticación

Mazda-BT-50-14

Mazda ya presentó a la nueva generación su pick-up BT-50, que se inspira en el diseño Kodo del resto de la marca pero que definitivamente no estará en México.

Es innegable que la nueva Mazda BT-50 es parte de la familia de la marca, pues ya ha evolucionado con trazos de diseño de otros modelos de la marca y es muy similar al frente de la Mazda CX-9. La parrilla impacta con un marco cromado y la fascia delantera es muy distinta de lo que vemos en otros pick-ups medianos con los que compite, aunque el resto sea más convencional.

Mazda-BT-50-14

En la parte posterior, por ejemplo, las formas son muy tradicionales, con las calaveras verticales y sin demasiados pliegues de carácter.

Las modificaciones más notables en esta nueva generación entran a la cabina para hacerla una de las pick-ups más sofisticadas, de la mano con la nueva filosofía de la firma. Como otros modelos de la casa, hay un volante deportivo de tres brazos y una gran pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, además de tapicería de piel suave que llega hasta el tablero, consola central y en el túnel de la transmisión.

Para el desarrollo de la mecánica y la estructura de la Mazda BT-50 se trabajó con Isuzu y la nueva generación comparte componentes con la D-Max en lugar de con la Ranger como sucedía con la generación saliente. Viene con un motor 3.0 litros turbodiésel de 188 hp y 332 lb-pie de par, que le dan una capacidad de arrastre de 3,500 kg y una capacidad de carga de más de una tonelada.

Mazda-BT-50-14

Hay también una serie de ayudas a la conducción como equipamiento de serie, como el control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

Las ventas de la Mazda BT-50 en México no están contempladas porque una pick-up no va de la mano con la estrategia de la marca y con la filosofía de sofisticación, pero arrancará ventas próximamente en mercados del sureste asiático y en Australia.

Mazda-BT-50-14

Ahora lee

>> Peugeot Landtrek, la nueva pick-up de la marca que llegará a México

>> Kia Pick-Up: aparecen los primeros renders

>> Así podría ser la nueva Volkswagen Amarok 2022