Al momento

MINI lanzará 2 crossover adicionales en su gama

MINI Nuevas Crossover

La marca británica se prepara para aumentar su gama con dos nuevas Crossovers, una de ellas será eléctrica, del tamaño de una X1 y fabricada en China

MINI se prepara para tener la mayor expansión desde que forma parte del Grupo BMW y resultará en un par de nuevos integrantes de la compra de auto, inevitablemente, con carrocería SUV/Crossover y una de ellas, con propulsión eléctrica.

Futuro MINI Paceman EV

MINI Nuevas Crossover

Render: Autocar

A través de la alianza que tienen con la compañía Great Wall en China, MINI prepara una Crossover de dimensiones similares a las de una BMW X1, la cual utilizaría la más reciente plataforma modular del fabricante alemán, para desarrollar modelos eléctricos y de combustión interna.

Si bien, originalmente se creía que el próximo modelo de MINI, desarrollado bajo la Alianza con Great Wall resultaría en un Hatchback de 3 puertas, fuentes cercanas al desarrollo, aseguran que el primer producto elaborado en conjunto será un Crossover de 5 puertas.

Informantes en la sede de BMW en Múnich, mencionan que la nueva Crossover eléctrica utilizará una nueva plataforma desarrollada en conjunto, en lugar de recurrir a una estructura existente.

MINI Paceman

De igual manera, se espera que el modelo futuro reciba la nueva generación de baterías libres de cobalto de SVolt, una anterior división de Great Wall que se ha establecido como una compañía independiente desde 2018.

A pesar de no estar confirmado, se espera que el nuevo modelo tome el nombre de MINI Paceman y podría servir para desarrollar al nuevo modelo que sustituya al BMW i3.

Este próximo modelo sería fabricado en las nuevas instalaciones de la alianza con Great Wall en Zhangjiagang, China, programadas para iniciar operaciones en 2022, logrando una capacidad de hasta 160 mil autos por año, incluyendo modelos de MINI y de Great Wall Motors.

MINI Traveller

MINI Traveller Render

El segundo modelo de la fuerte expansión de la marca también resultaría en una SUV, esta vez, con un modelo más grande, que podría revivir el nombre Traveller en la marca británica y podría llegar a los pisos de venta globales en 2024.

Hasta ahora, la mayoría de modelos de MINI intentan mantener algo del legado de autos compactos que hicieran famosa a la marca, pero la adición del MINI Traveller podría resultar en su modelo más grande hasta la fecha, con un tamaño similar a lo presentado por una X3.

Claramente, la supuesta Traveller se posicionaría por encima de la actual Countryman, y muy probablemente utilizaría la plataforma CLAR de BMW, que además otorgaría el potencial de ser fabricada en el Continente Americano, considerando que en Estados Unidos se fabrican la X3, X5, X6 y X7.

MINI Traveller Concept. Render

Render: Autocar

De esta manera, la Traveller podría ser el primer modelo de la marca en montar un motor longitudinal y representaría un paso en la estrategia de la marca para posicionar modelos más deseables en los mercados de EUA y China, donde la actual Countryman es considerada muy pequeña.

¿Qué hay del Hatchback más pequeño?

MINI Hatchback Render

Afortunadamente, MINI no sacrificará a su modelo emblemático y supuestamente, la cuarta generación sigue bajo desarrollo, presentando dimensiones más contenidas, pero al menos el mismo espacio interior.

Aparentemente, el nuevo MINI Hatchback no será exclusivamente eléctrico, pero se espera que el próximo MINI Cooper SE regrese con mejoras importantes en el tren motriz eléctrico.

Del mismo modo, las variantes deportivas John Cooper Works y JCW GP siguen siendo contempladas para el futuro, junto con las versiones de 5 puertas de Hatchback y variantes Convertibles para mantener una gama bastante amplia.

Ahora lee:

>> MINI Countryman 2021 recibe rediseño y mejoras en tecnología

>> Brexit retrasa nueva generación de MINI

>> MINI Cooper SE cambia el nombre de sus rines a causa de la Pandemia