Al momento

BMW M5 2021: el supersedán se actualiza

BMW M5 Competition 2021

El sedán deportivo de la marca alemana se actualiza con mejorado diseño y nueva tecnología proveniente del también nuevo Serie 5

El BMW M5 es todo un referente dentro de todas las opciones de compra de auto y para el año-modelo 2021, recibe una sustancial actualización adoptando las mejoras de diseño y tecnologías vistas hace unas semanas en el Serie 5.

BMW M5 Competition 2021

Y justo como en el Serie 5 normal, las mejoras estéticas son visibles principalmente en los nuevos grupos ópticos, fascias deportivas y una parrilla que si bien, es de grandes dimensiones, todavía se ve proporcionada con el resto de los elementos de diseño.

Enfocándonos más en la parte frontal, nos topamos con entradas de aire al costado de la fascia de mayores dimensiones, haciendo alarde de su poderío, además de completar con un look amenazante, a través de los insertos en terminado cromo negro en contorno de parrilla y salidas de escape.

El terminado negro brillante, continúa por toda la carrocería de 4 puertas, específicamente en las tapas de espejos laterales, spolier integrado en la tapa de la cajuela y en los distintos emblemas e insertos.

BMW M5 Competition 2021

El toldo mantiene el terminado de fibra de carbono sin pintar y se agregan nuevos tonos de pintura para el exterior del sedán deportivo, como el Gris Metálico Brands Hatch, Rojo Metálico Montegi y Azul Tanzanite II Metálico.

Continuando con la herencia del recién renovado Serie 5, el M5 también actualiza su sistema de infoentretenimiento, con pantallas más grandes de 12.3 pulgadas, para l apantalla central y para el clúster de instrumentos configurable.

Del mismo modo, se mantiene la conectividad con las plataformas de Android Auto y Apple Carplay, este último, de forma inalámbrica.

Los asientos deportivos están tapizados con piel Merino y se pueden elegir en terminados “Silverstone”, Café Aragon o negro. Los insertos en el tablero son de Aluminio y carbono, con posibilidad de contar con terminado aluminio oscuro o madera Fineline Ridge, sin costo.

BMW M5 Competition 2021

Bajo el largo cofre del sedán, encontramos un enorme V8 de 4.4 litros Twin-Turbo de 600hp y 553lb-pie, para la versión “normal” del M5, mientras que la también disponible variante M5 Competition, produce 617hp y 553lb-pie de torque, por lo que queda igual que el modelo saliente.

La transmisión automática de 8 relaciones es la única disponible y el M5 mantiene el esquema de tracción integral xDrive, que tiene cierta “preferencia” por la tracción posterior.

Esto quiere decir que el sistema puede desconectar por completo al eje delantero junto con el control de estabilidad y tracción, para beneplácito de los conductores que gustan derrapar por las pistas.

BMW M5 Competition 2021

BMW M5 Competition 2021

Con este planteamiento, el M5 puede acelerar de 0 a 100km/h en 3.2 segundos, mientras que el M5 Competition logra el cometido en 3.1 segundos.

Al igual que en el nuevo buque insignia, el M8, el nuevo M5 permite ajustar los parámetros del “Modo M” mediante un solo botón, sustituyendo a los múltiples botones independientes para el motor, chasis, suspensión, transmisión y modo xDrive.

El M5 Competition añade un modo de manejo Track, que desactiva por completo todas las asistencias a la conducción, con el fin de ofrecer un manejo en estado puro, esto incluye el sistema de infoentretenimiento y cualquier audio que estuviera en reproducción. La idea es ofrecer una atmósfera en donde el conductor se pueda enfocar completamente en el manejo.

BMW M5 Competition 2021

En el apartado de la seguridad, el nuevo M5 incluye distintas asistencias a la conducción como la advertencia de cambio de carril, detección de punto ciego, frenado de emergencia con detección de peatones e información de límites de velocidad.

Opcionalmente, el paquete se puede mejorar a través del Paquete Driving Assistance Professional, que añade Control Crucero Adaptativo con stop&go, asistencia de embotellamientos con conducción autónoma nivel 2, sistema de evasión de accidentes, alerta de tráfico cruzado y asistente de paradas de emergencia.

El BMW M5 2021 llegará a los pisos de venta de Estados Unidos el próximo mes de agosto, esperando que se encuentre disponible en nuestro país, en el último trimestre del 2020.

Ahora lee:

>> BMW Serie 5 2021 recibe profunda actualización

>> BMW M5 destruido con sólo 11km recorridos

>> BMW M4 2021 Filtrado: Así la enorme parrilla se digiere fácilmente