Al momento

Nissan X-Trail 2021 hace oficial su nueva generación

Nissan X-Trail 2021 Oficial

La nueva SUV compacta de la marca japonesa rompe las cubiertas y revela a detalle su nuevo diseño y su mejorado refinamiento

Después de conocer la nueva cara de los productos de Nissan que comenzó su nueva faceta con el Altima, la marca japonesa, muestra a detalle la nueva cara e interior de uno de sus modelos más importantes dentro de la compra de autos, la X-Trail 2021.

Nissan X-Trail 2021 Oficial

La nueva SUV compacta, X-Trail, se suma al Versa y Sentra, dentro del renovado catálogo de Nissan, luciendo un moderno diseño que incorpora todos los detalles de la nueva faceta de la marca, con faros afilados separados en dos grupos luminosos de tecnología LED y la parrilla V-Motion de rasgos más robustos, similar a lo visto en la segunda generación de la extrovertida Juke.

La parte trasera, por su parte, muestra un diseño más escultural, con fuertes líneas de carácter y calaveras estilizadas muy bien acopladas a la carrocería. De nueva cuenta, vemos opciones de terminado bitono en la pintura y rines de nuevo diseño también con terminación bicolor.

Si bien, ya habíamos conocido a la SUV por medio de unas filtraciones, el detalle revela mejor sus proporciones, con una ligera reducción en su longitud total de 43mm, quedando 4.64 m de largo.

Nissan X-Trail 2021 Oficial

Por una parte, el espacio para piernas en la fila posterior aumenta, pero se deja de ofrecer una tercera fila en toda la gama, lo cual también, mejora el espacio en el maletero, anunciando hasta 1,033 litros, bajo el optimista estándar americano.

Interior lujoso

Nissan X-Trail 2021 Oficial

Al igual que en el Sentra, una de las mayores innovaciones se encuentra en el interior, con un habitáculo mejorado, con nueva disposición, presumiendo materiales y ensambles muy mejorados, con respecto a la generación saliente.

El tablero añade la pantalla de infoetretenimiento de hasta 9 pulgadas, colocada en modo flotante, nuevo clúster digital de 12.3 pulgadas y Head-Up Display de 10.8 pulgadas, que se complementan la conectividad con plataformas de Android Auto Apple Carplay.

Al igual que el Sentra, la X-Trail permite elegir un terminado de doble tono en el interior y tapicería de piel con costuras elaboradas en los asientos y puede incluir un completo sistema de climatización de hasta 3 zonas, con persianas para los pasajeros posteriores.

Nissan X-Trail 2021 Oficial

Mecánica mejorada

Nissan X-Trail 2021 Oficial

Bajo el cofre, seguimos encontrando un 4 cilindros de 2.5 litros, pero con más potencia, entregando 181hp y 181lb-pie de torque, acoplado exclusivamente a una transmisión CVT y opción de tracción a las 4 ruedas.

Según las pruebas de consumo reguladas por el gobierno estadounidense, la mecánica de la nueva SUV mejora los consumos de combustible, en al menos, una milla por galón en ciclo citadino y hasta 2mpg en manejo de autopista.

Por ahora, la armadora japonesa, no tiene planes de incluir el motor turbocargado de compresión variable (VC-Turbo) en la gama de la SUV y tampoco se comentó nada acerca de una variante híbrida.

Nuevo estándar en seguridad

Nissan X-Trail 2021 Oficial

La nueva X-Trail mejora también su oferta de seguridad a bordo, con la adición de sistemas de frenado de emergencia frontal con detección de peatones, frenado de emergencia trasero, monitoreo de punto ciego, alerta de salida de carril, advertencia de tráfico posterior cruzado y luces altas automáticas, de manera estándar para todas las versiones.

De igual manera, se puede optar por incluir el sistema ProPilot Assist, con un mejorado sistema de dirección automático que, además, puede detectar el tráfico anticipadamente, para tener un frenado más progresivo que también utiliza los datos del navegador, para disminuir la velocidad en curvas o incorporaciones a autopistas y vías rápidas.

¿Y México?

Nissan X-Trail 2021 Oficial

La nueva generación de la Nissan X-Trail estará disponible en el mercado del vecino país del Norte, para el otoño de 2020, dónde se comercializa bajo el nombre Rogue.

Por lo tanto, esperamos que, para nuestro mercado, la X-Trail 2021 se encuentre disponible para finales del 2020 o principios del 2021, con una oferta para hecer frente a los establecidos rivales, como VW Tiguan, Honda CR-V, Kia Sportage, Toyota RAV4, entre otros.

Ahora lee:

>> Nissan Frontier y NP300 2021 también aparecen entre las sombras

>> Próxima Mitsubishi Outlander usará motores y plataforma de Nissan

>> Nissan Sentra 2020 en México – Primer Contacto – ¿El Nuevo superventas?