Al momento

Ford GT40, los primeros bocetos de la leyenda

Ford GT40 Bocetos Originales

Ford publicó archivos históricos que nos muestran el primer boceto del auto que se convertiría en leyenda, el que venció a Ferrari en Le Mans

La división Ford Performance del fabricante americano ha revelado los primeros bocetos del GT40, el integrante de la compra de autos que se convirtió en leyenda al vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

Ford GT40 Bocetos Originales

De nueva cuenta, los archivistas de Ford encontraron los bocetos que detallan las primeras formas exteriores que darían pie al auto de carreras más importante de la marca.

Los bocetos exteriores muestran la clara inspiración del diseño futurista de los años 60s, con formas elegantes y limpias, presumiendo una entrada de aire lateral, revelando la configuración de motor central.

Cuando se observa de costado, la forma puntiaguda del frontal y la cabina con un parabrisas casi esférica, recuerdan al fuselaje de un jet caza, o a el perfil del ala de un avión, con un voladizo trasero muy corto y de forma ascendente.

 

Ford GT40 Bocetos Originales

Además, estos bocetos primitivos del GT40, revelan la intención de equipar faros abatibles al frente mejor conocidos como Pop-Up y de salidas de escape rectas integradas en la fascia trasera.

Los archivistas de Ford Performance incluyen también una fotografía de un modelo de arcilla a escala 1:1 en donde se muestran detalles más elaborados en la entrada de aire lateral que añade insertos metálicos horizontales.

Pero, además de las ilustraciones del diseño exterior, se presenta un dibujo que muestra una sección del esquema mecánico y del chasis, revelando el complejo mecanismo de apertura de la cabina pivotando hacia el frente del auto, con todo y parabrisas.

Ford GT40 Bocetos Originales

De igual manera, se muestra la posición del propulsor, la suspensión y hasta la colocación de la batería y la llanta de refacción en el compartimiento delantero para ayudar a la distribución óptima de pesos.

Si bien, los bocetos originales del GT40 presentan una estética muy genérica para la época, el auto evolucionó con un diseño y personalidad únicos, que se convirtieron en leyenda al vencer a Ferrari durante la también afamada carrera de resistencia de Le Mans.

Ford GT40 Bocetos Originales

Modelo Arcilla Ford GT40

Ahora lee:

>> Ford GT se suma a la gama de Ford Performance en México

>> Porsche 917: Conduciendo un auto de Le Mans por las calles

>> Ford GT MkII: La cúspide de la evolución deportiva