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Acura CDX: La HR-V de lujo tiene motor turbo y caja de doble embrague

Acura CDX

La Acura CDX ha sido rediseñada para China y sería un producto muy interesante para la marca en México, especialmente por la mecánica que contempla.

La Acura CDX se presentó originalmente en el Salón de Pekín en 2016, y la actualización estética que recibe para el 2021 no es extensa, pues ya integra los más recientes atributos de diseño de la marca de lujo propiedad de Honda, como la parrilla en forma de diamante y los grupos ópticos estilizados. Ahora, agrega una variante A-Spec con un aspecto más deportivo gracias a una parrilla de color negro y detalles del mismo color en las fascias, igual que como sucede con otros modelos de la familia.

Acura CDX

También agrega espejos laterales contrastantes y rines de 18 pulgadas, además de un alerón trasero y salidas dobles de escape en la parte posterior, con un difusor específico.

A pesar de las modificaciones, la silueta no esconde su relación con la SUV subcompacta de Honda, la HR-V, y que se vuelve evidente gracias a la línea de la cintura en el costado o incluso la forma del portón posterior. Sin embargo, la distancia entre ejes crece 50 mm respecto a la Honda, con 266 cm.

Acura CDX

Por dentro puede incorporar el selector de marcha por botón visto en otros modelos del grupo y head-up display, con un volante típico de Acura y paletas de cambio, además de la pantalla táctil central de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento. Como no podía ser diferente en un vehículo de corte premium, la CDX echa mano de lo último en asistencias de conducción, incluyendo la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, control crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Lo más interesante en la Acura CDX es el tren motor, pues está motivada por el efectivo bloque Earth Dreams de 1.5 litros turbo de 180 hp que montan en México el Accord, el Civic y la CR-V, pero en este caso va asociado a una más interesante transmisión automática de doble embrague con 8 marchas en lugar de la CVT que conocemos y eso, en conjunto con el completo equipamiento, podría hacerla interesante en uno de los nichos de lujo más populares, las SUVs de acceso.

Acura CDX

De ofrecerse, podríamos imaginar que sería rival de la Audi Q2 o la Buick Encore GX, en un espacio todavía poco poblado pero que seguramente seguirá ganando adeptos en los próximos años.

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