Al momento

¿Comprarías un Lamborghini Huracán con 300 mil km?

Lamborghini Huracán 300mil km A la Venta

Existe un exótico italiano con un descuento considerable en las listas de venta en línea, pero tiene un gran detalle a considerar

Para muchos de nosotros, tener un modelo exclusivo de la compra de auto, como un Lamborghini, puede ser al mismo tiempo un reto y algo casi inalcanzable. Sin embargo, de vez en cuando, hay ofertas que pueden ser muy tentadoras, aunque hay que estar pendiente a los detalles.

Lamborghini Huracán 300mil km A la Venta

Este es el caso del Lamborghini Huracán modelo 2015, encontrado en los listados, con un precio más bajo de lo normal, que a simple vista podría ser una inigualable oferta para muchos entusiastas, pero no todo son buenas noticias.

Usualmente, el kilometraje mostrado en el odómetro del auto resulta ser uno de los factores que pueden llegar a determinar la compra de un modelo, desde un utilitario Nissan Versa, hasta un modelo exótico como este Lamborghini.

Y precisamente, el modelo a la venta cuenta con 302 mil kilómetros recorridos en su haber, que, puestos de otro modo, significan que el auto ha recorrido casi 5 veces el equivalente a la circunferencia del planeta.

Lamborghini Huracán 300mil km A la Venta

Otro detalle para considerar cuando se compra un auto usado tiene que ver con los dueños previos del vehículo y, si bien, este superauto italiano tenía un solo dueño, el propietario del Huracán era una empresa denominada Royalty Exotic Cars, especializada en renta de autos exóticos en Las Vegas, Estados Unidos.

Si esto no dispara un foco rojo de alerta en su olfato de comprador, hay que recordar que los kilómetros en los autos de renta son “como los años de perro”, por lo que podrían significar que si el auto apenas tiene 5 años el desgaste puede ser mucho mayor.

En un cálculo inicial, el vendedor indica que cerca de 1,900 usuarios han manejado el Lamborghini durante su vida comercial en la empresa de renta, presumiendo y probablemente acelerando el auto a destajo a lo largo de “The Strip” en la zona hotelera más impresionante del mundo.

Lamborghini Huracán 300mil km A la Venta

Sorpresivamente, el vendedor asegura que el auto ha sido muy confiable, teniendo que cambiar la transmisión de doble embrague y 7 relaciones al llegar a los 300 mil kilómetros. Fuera de eso, solo cambios de aceite y mantenimiento básico se ha tenido que realizar al superdeportivo.

Otros modelos del negocio de renta no han tenido la misma suerte del Huracán. Un Lamborghini Aventador terminó de alguna manera envuelto en fuego y un Ferrari 458 pasó por hasta 7 transmisiones completas.

Para colmo, el precio del Huracán tampoco es que sea accesible, pues el vendedor pide $130 mil dólares por su Lamborghini “correteado”. Sigue siendo una gran cantidad de dinero, más de 9 millones de pesos, aproximadamente.

Lamborghini Huracán 300mil km A la Venta

Pero es cuando se toma en cuenta que, un Huracán con bajo kilometraje del mismo año, ronda los $180 mil y 200 mil dólares, haciendo pensar al entusiasta más calculador.

Ahora lee:

>> Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, 610hp al eje posterior y a cielo abierto

>> Niño que quiso comprar Lamborghini cumple su sueño, o casi

>> Esto es lo que cuesta mantener una colección de 30 vehículos exóticos y clásicos