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Porsche Cayenne GTS, de regreso al V8

Porsche Cayenne GTS

Porsche presentó a la nueva Cayenne GTS con sus dos carrocerías y la novedad del regreso del V8 en esta variante intermedia entre las Cayenne S y Turbo.

La tercera generación de la Porsche Cayenne GTS ya está aquí en variante coupé y también con la tradicional carrocería de SUV. Como siempre ha sido, la Cayenne GTS lleva las prestaciones de la Cayenne S un paso más allá aunque por primera vez en 12 años de historia monta una versión rebajada del motor de la más capaz Cayenne Turbo y no se fia solamente del bloque de la Cayenne S con alguna recalibración.

Porsche Cayenne GTS

Si bien es cierto que en su primera generación y en los primeros años modelos de la segunda la Cayenne GTS montó motores V8 atmosféricos, el rediseño de media vida para la iteración pasada contempló el remplazo de ese V8 por un V6 biturbo de 3.6 litros tomado de la Macan Turbo con 440 hp. Con la nueva Cayenne GTS, regresa un V8, pero por primera vez es twin-turbo y entrega 460 hp, es decir, solo 20 más que en la Cayenne S.

Con estos números puede acelerar a 100 km/h en 4.5 segundos si se elige el paquete Sport Chrono y también alcanza una velocidad máxima de 270 km/h.

Porsche Cayenne GTS

Las mejoras se extienden más allá del motor y alcanzan el chasis, pues la Cayenne GTS está equipada con la suspensión deportiva y un despeje al suelo 20 mm menor. También sale de serie con el Porsche Active Suspension Management y el Porsche Torque Vectoring Plus, aunque como opción se puede añadir con Porsche Dynamic Chassis Control, dirección en el eje trasero y suspensión neumática de tres cámaras.

Los modelos GTS suman el paquete Sport Design y grupos ópticos tintados, mientras que hay adornos de color negro en la carrocería, sistema de escape deportivo y rines RS Spyder Design de 21 pulgadas, que están respaldadas por un sistema de frenos con calipers rojos y frenos de 390 mm al frente y 358 en la parte posterior, pero se pueden elegir las unidades recubiertas en carburo de tungsteno y hasta los cerámicos para una mejor efectividad.

En la cabina, ambas Cayenne GTS tienen tapicería de Alcántara en la consola central, paneles de puertas y techo, pero los diseñadores han puesto especial atención al detalle con aluminio cepillado y asientos deportivos exclusivos. Como es costumbre, el logo GTS aparecerá en el reposacabezas y tacómetro.

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