Al momento

Nissan presentará la nueva X-Trail 2021 el lunes 15 de junio

X-Trail 2021

Además de dar a conocer que el debut de la nueva X-Trail 2021 está muy cerca, Nissan liberó un adelanto del diseño y es justo lo que esperábamos.

Con este teaser oficial que Nissan dio a conocer de la nueva X-Trail 2021 podemos estar seguros de que las filtraciones de meses pasados eran precisas. Aunque ya sabemos como se verá, hay otros detalles que han quedado pendientes, pues falta información del motor, tecnología y equipamiento.

Hace unas semanas se reveló que tendrá 180 hp y aunque todo parece indicar que lo hará con el motor de 2.5 litros e inyección directa en el Altima, queda la posibilidad de que monte el conocido motor turbo de 1.6 litros que hasta hace poco teníamos en la Juke y en el Sentra Nismo. También se anunciará si regresa la variante híbrida aunque los rumores apuntan que Nissan apostará a las tecnologías ePower con una disposición similar eléctrico de rango extendido, con mejores consumos, pues el motor de gasolina no tiene conexión con las ruedas sino que está solamente para recargar la batería.

Nueva X-Trail 2021

Filtración: Nissan X-Trail 2021

Los detalles en este teaser son más claros porque las filtraciones que llegaron a nosotros tenían baja resolución, y aquí se aprecia mejor el diseño de los faros, con una tira angosta de LED en la parte superior que fungirán como las unidades de marcha diurna, mientras que la parte inferior tendrá los faros principales y las luces altas. Chevrolet usó este acomodo en la Blazer aunque la nueva X-Trail 2021 parece estar inspirada en la Juke II que se presentó a finales del año pasado.

La parrilla tiene el estilo V-Motion, pero es mucho más grande y tiene una rejilla negra más imponente con acentos en cromo, que le da mucha más personalidad que en la actual.

Nueva X-Trail 2021

Filtración: Nissan X-Trail 2021, conocida como Nissan Rogue en Estados Unidos y Canadá.

Curiosamente, no tiene manijas para las puertas y no queda del todo claro si se trata de una característica definitiva o si es un teaser de un prototipo en etapas previas a producción. También está prácticamente libre de pliegues, pues los únicos que se notan están en la parte baja de las puertas y uno muy sutil en la salpicadera posterior, cerca de las calaveras.

No falta mucho para que conozcamos a la nueva X-Trail 2021, un vehículo que hasta el 2017, antes de que llegara a México la nueva CR-V, era el más vendido de su segmento pero que fue perdiendo empuje conforme la generación saliente envejeció en el mercado y sus rivales fueron renovándose.

Nueva X-Trail 2021

Filtración: Nissan X-Trail 2021

La presentación es el lunes 15 de junio a las 8 am hora del centro de México y tendremos la información completa momentos después.

Ahora lee

>> A prueba: Nissan X-Trail Hybrid 2018, analizamos a fondo si vale o no la pena por sobre de su contraparte de gasolina

>> Nissan Kicks 2021 se hace oficial en Tailandia

>> La próxima Mitsubishi Outlander usará motores y plataforma de Nissan