Al momento

Corvette C8 Z06 2022, foto espía: Aerodinámica activa como los exóticos italianos

Conociendo el Corvette con motor central, no podemos dejar de emocionarnos cada que surgen nuevos rumores sobre el C8 Z06.

El Corvette Z06 de la generación C8 va a ser uno de los coches deportivos más emocionantes y especiales de la historia, y si ya sabíamos que echará mano del motor V8 de 5.5 litros con cigüeñal plano del C8.R de competición, ahora tenemos nueva información al respecto.

Corvette C8 Z06 01

De inicio, podrá equipar como opción de fábrica unos juegos de rines ultra ligeros de fibra de carbono con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 R, que son las que montan los Porsche 911 GT3 RS y el 911 GT2 RS de la generación pasada. Además, serán monstruosas, porque para asegurar el máximo agarre serán de 275/30 R20 en el eje delantero y 345/25 R21 atrás.

Aunque el auto de las imágenes posiblemente no tenía esos neumáticos en específico por estar probando el clima frío, si alcanzamos a ver rines de un material que podría ser la fibra de carbono de la que se habla y unas llantas con un piso especialmente extenso.

De acuerdo con Muscle Cars and Trucks, el nuevo Corvette Z06 tendrá aerodinámica activa como los exóticos italianos, incluyendo alerones y difusores ajustables en función la aceleración, frenado y fuerzas g.

Corvette C8 Z06 01

También podrían estar trabajando en un nuevo sistema de escape que se muestra en las fotografías y que ayudará a realzar el sonido del motor, que seguirá siendo la noticia más relevante, pues se habla de más de 600 hp y un corte de inyección hasta las 9,000 rpm, aunque todo parece indicar que mantendrá la caja de doble embrague de 8 cambios y que no habrá una manual como opción.

Ahora lee

>> ¡Zora Arkus Duntov sí aparece en el nuevo Corvette C8!

>> El Corvette Z06 2022 podría tener un V8 de cigüeñal plano basado en el de competición

>> ¡Hasta 1000 hp! Se filtran las especificaciones del Corvette Zora