Al momento

Autos autónomos evitarán solo 1 de cada 3 accidentes viales

Autónomos 1 de Cada 3 Accidentes

Al parecer la conducción autónoma no será la salvación que nos prometieron, no podrá evitar todos los tipos de accidentes

El desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para integrarse en los futuros modelos de la compra de autos sigue su fuerte desarrollo, pero, aunque prometen una reducción de los accidentes, la realidad podría estar muy alejada de la eliminación total de los accidentes.

Nueva Escalade 2021 10

Un nuevo estudio realizado por la IIHS, organismo encargado de la seguridad vehicular en Estados Unidos, revela que el 94 por ciento de los accidentes de auto son causados por errores humanos y que los vehículos equipados con tecnología de conducción autónoma solo podrán evitar cerca de un tercio de ellos.

El desarrollo de la tecnología de conducción automatizada eventualmente podrá identificar los peligros y reaccionar de manera más rápida que los humanos, no se distraerán o conducirán bajo los efectos de cualquier sustancia, pero lograr detener el resto de los choques de auto será mucho más difícil.

“Seguiremos viendo algunos problemas incluso cuando los vehículos autónomos puedan reaccionar mucho más rápido de lo que lo hacen los humanos. No siempre serán capaces de reaccionar instantáneamente”, comenta Jessica Cicchino, vicepresidenta de investigación del IIHS y coautora del estudio.

Mercedes-Benz_Autonomo

La IIHS ha estudiado más de 5 mil choques de autos, con causas detalladas recolectadas por la NHTSA, separando a aquellos causados por errores de “sensación o percepción” como distracción del conductor, visibilidad limitada y fallar para detectar peligros hasta que era muy tarde.

De igual manera, los investigadores separaron los accidentes ocasionados por “incapacidad” humana, incluyendo a los conductores bajo la influencia de sustancias como el alcohol o drogas, aquellos que se quedaron dormidos detrás del volante o conductores con problemas médicos.

Según el estudio, los autos de tecnología de conducción automatizada podrán prevenir estos accidentes.

Ford Autónomo Pruebas

Sin embargo, los autos autónomos no serán capaces de prevenir el resto de los accidentes, incluyendo aquellos causados por errores de predicción, como juzgar de manera equivocada, la velocidad en la que otro vehículo se desplaza, errores de planeación, incluyendo la conducción a velocidades más altas para las condiciones del camino y errores de ejecución, incluyendo maniobras evasivas u otros errores realizados al controlar los vehículos.

Por ejemplo, si un ciclista o cualquier otro auto gira hacia el camino que sigue un auto autónomo, puede que no sea capaz de detenerse lo suficientemente rápido o realizar una maniobra evasiva a tiempo.

VW Park Autónomo

“Los vehículos autónomos nos solo necesitan ver el mundo alrededor de ellos de manera perfecta, sino que necesitan responder a lo que sucede alrededor de ellos también, comentó Cicchino.

La cantidad de accidentes prevenidos dependerá mucho de cómo estén programados los vehículos autónomos. Más choques podrán ser evitados si los autos automatizados obedecen todas las leyes de tránsito, incluyendo los límites de velocidad.

Pero, si la inclusión de la Inteligencia Artificial les permite conducir y reaccionar más parecido a los humanos, entonces, menos accidentes podrán ser evitados, agregó.

Nissan Pro Pilot Autónomo

Lo más preocupante es que la distinción de los accidentes que se podrían evitar con los autos autónomos depende enteramente asumiendo que todos los vehículos en las vías son autónomos. Menos accidentes podrán ser prevenidos si los autos de conducción automática se mezclan con autos conducidos por humanos.

Ahora lee:

>> Tesla Autopilot severamente criticado por Junta Nacional de Seguridad en Estados Unidos

>> 3 de cada 4 conductores americanos tienen miedo de estar a bordo de un auto autónomo

>> Cadillac Super Cruise: el sistema de manejo autónomo recibirá algunas mejoras