Al momento

Mary Barra, CEO de GM, cree que faltan 20 años para la adopción de EVs en masa

General Motors está trabajando en una amplia gama de vehículos eléctricos pero su CEO, Mary Barra, piensa que van a pasar al menos dos décadas antes de que se conviertan en modelos de volumen.

Hablando con Bloomberg, Barra dijo que la transición a los vehículos eléctricos ocurrirá con el tiempo y que podrán pasar décadas para que todos los coches a la venta sean EVs. Aunque no dijo exactamente cuando espera que lo sean, sí admitió que incluso el 2040 sería muy pronto y explicó que sucederá en un periodo más largo de tiempo.

Cadillac Lyriq

General Motors se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el desarrollo de EVs, con el Bolt EV como su referente en este momento pero con una inversión importante con su socio SAIC y el proyecto de pick-ups, SUVs y hasta vans comerciales para entregas. Parece que los próximos en llegar serán el GMC Hummer EV y poco más adelante, el Cadillac Lyriq, que se anunció en un evento el pasado mes de marzo junto con la nueva tecnología de baterías Ultium.

En ese evento también se anunció el Cadillac Celestiq, un buque insignia eléctrico para la marca de lujo y una nueva versión del Bolt EV, que iba a ser lanzado este mismo año con una actualización de media vida pero que se ha retrasado al 2021 como año modelo 2022 por la pandemia. También anunciaron al Bolt EUV, una versión crossover e incluso coupés y crossover coupés.

GMC Hummer EV Pick-Up eléctrica Teaser

Además de hablar de EVs, Barra mencionó que ve claramente vehículos totalmente autónomos en las calles en los próximos 5 años. GM presentó el Cruise Origin a comienzos de año como un taxi eléctrico, pero otra cosa será que puedan comprarse y usarse como coches particulares en este periodo.

Ahora lee

>> General Motors desarrolla su batería de un millón de millas

>> Toyota y Panasonic deciden unirse para construir baterías

>> GMC Hummer EV ofrecerá distintas opciones de motor