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Volkswagen y Ford detallan colaboración y confirman nuevas Ranger y Amarok

Ford Volkswagen Colaboración Detalles

La colaboración entre Ford y Volkswagen tendrá como resultado varios vehículos comerciales y otros impulsados por baterías

Después de casi dos años de que se anunció la alianza entre Ford y Volkswagen, la colaboración se ha hecho oficial con el anuncio de nuevos modelos que se integrarán a la lista de compra de autos en un futuro próximo.

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Uno de estos productos, es precisamente una nueva Volkswagen Amarok, que será desarrollada utilizando el chasis de la Ford Ranger de siguiente generación, la cual ha confirmado su desarrollo.

Lista para llegar a los pisos de venta en 2022, la nueva Volkswagen Amarok utilizará la nueva plataforma de la Ranger que también espera un cambio de generación para 2022.

Dicha arquitectura, podrá utilizar un amplio rango de mecánicas, con propulsores de gasolina, diésel y hasta mecánicas con tecnología Plug-In Hybrid para variantes de alto desempeño, que según mencionan los rumores, podrá entregar 362hp y 502lb-pie de torque.

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A estas alturas, la procedencia de las motorizaciones que utilizarán las Amarok y Ranger, no está definida, no se sabe si serán desarrolladas enteramente por Ford, por Volkswagen o si se tratará de un trabajo en conjunto, aunque tampoco se sabe si estarán disponibles en todos los mercados en los que se comercializan actualmente, como el de México.

Lo que sí es casi seguro, es que la Amarok no llegará al mercado estadounidense, incluso en su próxima generación y a pesar de compartir plataforma con la Ranger, que sí hizo su regreso al mercado americano.

Además de los modelos Pick-Up de ambos fabricantes, el acuerdo firmado entre ambos resultará en otros modelos comerciales desarrollados y fabricados en conjunto, específicamente, de la nueva Caddy de Volkswagen y la Transit Connect de Ford, que también compartirán plataformas y mecánicas.

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Del mismo modo, ambos fabricantes lanzarán en conjunto una van de carga de 1 tonelada de capacidad, desarrollada en conjunto, derivada en una Volkswagen Transporter y Ford Transit desarrolladas y ensambladas en conjunto.

Como ya mencionamos, Ford será el fabricante líder en el desarrollo de modelos de Pick-Up medianas y lo será también en la Van de carga de 1 tonelada de capacidad, mientras que en los modelos resultantes de la colaboración en el segmento de furgoneta o van compacta, Volkswagen será la empresa líder.

Por otro lado, se espera que Ford tenga un vehículo no especificado basado en la plataforma modular eléctrica, denominada MEB, con un objetivo de hasta 600 mil plataformas eléctricas y componentes asociados de aquí a 2028.

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Además, como parte del trabajo en conjunto, ambos fabricantes han invertido en Argo AI, para utilizar su tecnología de conducción autónoma y desarrollar vehículos por separado. Durante esta semana, Volkswagen ha cerrado su inversión anunciada en la empresa americana de manejo automatizado, con el objetivo de permitir un desarrollo importante en el desarrollo de la conducción autónoma.

Tanto Ford, como Volkswagen han dejado en claro que, la colaboración firmada, no pretende convertirse en alguna especie de fusión entre los fabricantes, no habrá participación cruzada en las acciones de cada uno, por lo que permanecerán como competidores en el mercado mundial.

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