Al momento

BMW iX3 2021, termina fase de homologación y estará listo este año

BMW está preparando el inicio de producción de su primera SUV eléctrica que será fabricada en la planta de BMW Brilliance en China para todo el mundo.

El fabricante alemán ha terminado exitosamente la fase de homologación de la iX3 2021 y los resultados ya fueron entregados a las autoridades reguladores de los mercados que se consideran clave para su desarrollo.

“Es la primera vez que hemos completado el proceso de homologación entero para un modelo eléctrico en China y en Europa al mismo tiempo. El personal en nuestro equipo de pruebas superó magistralmente este reto con tremenda dedicación y eficiencia,” dijo Arno Keller, jefe del desarrollo de la BMW iX3.

BMW iX3

Todo el proceso necesitó de más de 340 horas de pruebas, incluyendo más de 7,700 km en pruebas de manejo que tuvieron que realizarse en cuatro semanas. La planta en China, que será responsable de la producción para todo el mundo, produjo el ejemplar número 200 de pre-producción de la iX3.

BMW confirma que la iX3 tendrá alrededor de 440 km de autonomía según información preliminar del ciclo de pruebas europeo WLTP, con una batería de 74 kWh montada en el piso. El motor eléctrico estará montado en el eje posterior y producirá 282 hp y 295 lb-pie de par.

La iX3 también será la encargada de estrenar la tecnología eDrive de quinta generación que será aplicada a otros vehículos eléctricos de la marca, como el i4 y la versión de producción de la iNext. Este sistema tiene integrados componentes clave como el motor, electrónicos y transmisión en un mismo módulo, haciendo que sea más fácil de manipular para instalar en diferentes carrocerías. Además, el motor eléctrico no necesita de metales raros, evitando que haya problemas de abasto o disponibilidad en el futuro.

BMW iX3

La BMW iX3 será fabricada a la par de la X3 con motor a gasolina y la carrocería es prácticamente igual, aunque con algunos cambios pensados para incrementar la eficiencia aerodinámica y algunos acentos para diferenciarla como un EV.

Así, todo sigue adelante conforme a los planes originales, a pesar de la pandemia. Las primeras entregas están contempladas para finales de año y aunque se ha confirmado que no se venderá en Estados Unidos, todavía suponemos que la apuesta a la electro movilidad de la marca bávara en nuestro país le da muchas posibilidad de llegar.

Ahora lee

>> BMW iX3 sale discretamente a la luz como modelo de producción

>> BMW X3 xDrive30e (Híbrida Plug-In): Precio en México y características

>> Ford Mustang Mach-E será más potente de los esperado