Al momento

Fusión entre PSA y FCA se enfrenta a otro obstáculo

Fusión FCA + PSA Bajo Investigación en Europa

Los planes de fusión para concretar al cuarto fabricante de autos en el mundo se encuentra bajo revisión de la regulación antimonopolios de la Unión Europea

La fusión entre FCA y PSA que daría como resultado al cuarto mayor fabricante de la compra de autos, se enfrenta a otro obstáculo, ahora por parte de las regulaciones antimonopolios de la Unión Europea.

Fusión FCA + PSA Bajo Investigación en Europa

Debido al gran éxito de ambos fabricantes en el segmento de las vans pequeñas de carga, la Comisión Europea ha revelado varias preocupaciones en cuanto el incumplimiento de las reglas de competitividad.

Si FCA y PSA no logran disipar las mencionadas preocupaciones de que la entidad resultante no evitará. restringirá o distorsionará la competencia en Europa dentro de los próximos dos días, la Comisión Europea congelará las negociaciones y lanzará su propia investigación que puede tardar hasta 4 meses.

De acuerdo con la información revelada, el problema concierne a la empresa resultante de la fusión de 50-50, con respecto a la producción de furgonetas dentro de las instalaciones de Atessa, en Italia, la cual tiene la capacidad de producir 1,200 furgonetas al día, antes de los cierres realizador debido al COVID-19.

Peugeot Partner 2019

Las preocupaciones de la Comisión Europea, anticipan que ambos grupos ya tienen un dominio absoluto en el mercado de furgonetas, el cual solo empeorará después de la fusión, con ambas compañías dispuestas a capturar el 34 por ciento del mercado.

Se cree que los reguladores exigirán el fin de la fusión entre FCA y PSA, la cual no se logrará debido a “dificultades técnicas”, según comentan las fuentes.

Se rumora que tanto FCA, como PSA están buscando cerrar el trato lo más rápido posible, ya que ambos fabricantes luchan con la desaceleración de la demanda ocasionada por la Pandemia en curso.

Ram Promaster Rapid 2019 - Carga

La fusión entre ambos fabricantes es crucial para cumplir con las estrictas regulaciones de emisiones de la Unión Europea. Todavía no se sabe si la demora, mientras la Comisión Europea investiga, pueda arruinar el acuerdo.

Ahora lee:

>> FCA y PSA buscan completar su fusión cuanto antes

>> Trump podría romper el acuerdo entre PSA y FCA por su odio a Huawei

>> Nueva Alfa Romeo SUV podría ser construida por Peugeot