Al momento

FIAT 500e La Prima, la edición limitada que cuesta más que un Audi A4

FIAT 500e La Prima 01

Celebrando el lanzamiento del nuevo FIAT 500, la marca italiana reveló una nueva edición especial. La Prima es italiano para ‘La Primera’.

La primera edición limitada del FIAT 500 se presentó en marzo del 2020, junto con el debut del auto, y se agotó rápidamente. Esta segunda iteración no es más que una versión con techo duro de aquella primera, con un techo panorámico de vidrio en lugar de la unidad retráctil de lona.

FIAT 500e La Prima 01

Se incluyen como equipo de serie los rines de aluminio de 17 pulgadas, faros de LED y tres colores par elegir: Verde Océano, Gris Mineral y Azul Celestial.

Por dentro, se suma un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con la quinta generación de UConnect, además de cuero sintético en los asientos con el logo de FIAT bordado.

El FIAT 500 La Prima recibe la batería de 42 kWh del resto de la gama, con un motor eléctrico de 118 hp y una autonomía de 320 km entre recargas. Con esa configuración, alcanza 100 km/h en menos de 10 segundos pero la máxima llega a unos contenidos 150 km/h. Un dato interesante es que a la batería le toma solamente 5 minutos recargarse con 50 km de autonomía.

FIAT 500e La Prima 01

FIAT 500 La Prima: 34,900 euros, unos 860 mil pesos al cambio

El FIAT 500 eléctrico no es barato, pero esta edición especial quizá tenga un precio excesivo. En Italia, los 34,900 euros que cuesta alcanzan justos para una Audi Q3 y para un Audi A4 en versiones de acceso, pero también dan para un nuevo A3 Sportback con varios opcionales y sobraría dinero, pues el hatchback compacto de la marca de los cuatro aros arranca en por debajo de los 28 mil euros.

FIAT 500e La Prima 01

Con este precio, el 500 La Prima también se mete en terriotorio de coches como el Mercedes Clase C o el BMW Serie 3, autos que no tienen la tecnología de tren motor eléctrico pero que llevan más jerarquía como marca y auto.

La generación pasada del 500 seguirá a la venta en Europa por algún tiempo más y esa, con motores mild hybrid de 1.2 litros y 69 hp arranca en 15,350 euros, menos de la mitad de lo que cuesta el nuevo 500e La Prima.

FIAT 500e La Prima 01

Se sabe que pronto habrá versiones más básicas y baratas del nuevo auto, pero no hay detalles al respecto todavía y tampoco hay pistas que nos hagan pensar que se ofrecerá fuera de Europa en el corto y mediano plazo.

Ahora lee

>> Ginebra 2019: FIAT Centoventi EV, democratización de movilidad eléctrica

>> FIAT 500 se deja de fabricar en México

>> FCA presenta novedades para 2020, el FIAT Argo llegará a México en febrero