Al momento

Chevrolet Corvette Zora: El nombre ha sido registrado en más de 30 países

Corvette C8.R

El Corvette Zora será una versión de ultra alto rendimiento con más de 1,000 hp y su nombre rinde homenaje al padre del Corvette: Zora Arkus Duntov.

Zora Arkus Duntov fue el ingeniero que soñó por primera vez con el Corvette de motor central y también fue el que lo imaginó como un deportivo con motor V8 para competir directamente con lo mejor que Italia, Reino Unido o Alemania pudieran ofrecer. Aunque ahora que el Corvette de motor central es una realidad él no estuvo para verlo, la versión más radical del C8 le rendirá homenaje llevando su nombre, y ‘Zora‘ ya fue llevado a más de 30 oficinas de registro de patentes.

Corvette C8.R

Incluso antes de que debutara el actual C8, General Motors ya había adjudicado los derechos en varios puntos. Hizo más de 30 registros solo en 2014, cuando el C7 todavía era casi nuevo. México es uno de esos 30 países, junto con Canadá, Estados Unidos, Suiza, Nueva Zelanda, Moldova, Islandia, Australia, Bahrain, Vietnam, Chile, Singapur Zimbabwe y la Unión Europea, entre otros.

Más recientemente se registró el nombre Zora en Filipinas, el pasado 14 de febrero.

Cuando se supo del registro, se pensó que el Corvette que llevaría el nombre de Zora sería el C8, es decir todos los de octava generación, pero ahora sabemos que conservó el nombre Stingray y que Zora quedará reservado para el más potente de todos.

Chevrolet_Corvette_C8_2020

Se piensa que el Corvette Zora se posicionará por encima del Z06 y del ZR1. El primero de ellos cambiará el motor de 6.2 litros por uno de 5.5 litros con cigüeñal plano, capaz de revolucionar a más de 8,000 rpm y con alrededor de 600 hp inspirado en el C8.R de competición. El ZR1 tomará el mismo bloque pero añadirá dos turbocargadores para llevar a la potencia máxima por encima de los 900 hp, mientras que sobre de eso, el Zora agregará un par de motores eléctricos para el eje delantero que le permitan alcanzar los ansiados 1,000 hp con tracción integral.

Si una versión como estas se fabrica, tardaremos bastante para verla y difícilmente llegará antes del 2023, acercándose la actualización de media vida para el C8 que acaba de presentarse.

Ahora lee

>> Chocan su Corvette C8 con apenas 355km de uso

>> Hennessey presenta al primer Corvette C8 Twin-Turbo ¡con 1,200hp!

>> ¿Un Corvette Off Road? Una idea loca que no por eso deja de ser deseable