Al momento

Chevrolet Corvette C8 vs Lamborghini Huracán, la diferencia entre potencia y torque

Corvette vs Huracan 01

Hennessey Performance enfrentó esta vez al nuevo Corvette C8 con algunas modificaciones a un exótico italiano, el Lamborghini Huracán.

¿Es merecedor el nuevo Corvette de estar en la línea de salida frente a un exótico italiano como el Lamborghini Huracán? Hennessey solucionó nuestra duda enfrentándolos, aunque el Corvette en cuestión tiene un sistema de escape modificado que eleva la potencia en aproximadamente 15 hp, para alcanzar los 510 caballos, además de contar con llantas de alto desempeño y un juego de rines más ligeros.

Corvette vs Huracan 01

El Huracán estaba en la misma especificación con la que salió de agencia. El Corvette puede devorar al cuarto de milla en 11.2 segundos según los datos oficiales y acelera a 100 km/h en menos de 3 segundos, mientras que el Huracán con 602 hp acelera a 100 km/h en poco más de 3 segundos pero tiene una máxima más alta, de 325 km/h frente a los 312 km/h del americano.

Para nuestros lectores que no comprenden la diferencia entre los complejos conceptos de potencia y torque, esta carrera ayuda a explicarlos claramente. El Corvette tiene torque y por esa razón sale más rápido y se coloca rápidamente delante del italiano, con fuerza inmediata para acelerar desde que está detenido en regímenes bajos, pero conforme avanza la carrera y el Lamborghini entra de lleno en su banda de potencia, a las revoluciones altas que puede desarrollar, comienza a recuperarse rápidamente y termina superando al Corvette.

El Huracán no tiene mucho par y necesita tener funcionando al motor por encima de las 6 mil vueltas para entregar la potencia. Hay que entender que la potencia depende del torque, y este, multiplicado por las revoluciones por minuto, nos da los caballos de fuerza en determinado punto.

Ahora lee

>> ¡Zora Arkus Duntov sí aparece en el nuevo Corvette C8!

>> El Corvette Z06 2022 podría tener un V8 de cigüeñal plano basado en el de competición

>> ¡Hasta 1000 hp! Se filtran las especificaciones del Corvette Zora