Al momento

Volkswagen Tiguan R 2021: Foto espía, poniéndose a prueba en Nürburgring

VW Tiguan R VW Tiguan R, foto espía en Nürburgring

La Tiguan R será el tercer miembro SUV de la familia de Volkswagen R, propulsada seguramente por un motor 2.0 TSI de 330 hp y con tracción integral 4Motion.

Uno de los prototipos de pruebas de la futura Tiguan R fue cazado por nuestros fotógrafos en el infame ‘Infierno Verde’. Basada en la carrocería corta, exclusiva para el mercado europeo y con muy poco camuflaje, esta unidad ya contemplaba los cambios de media vida que tendrá toda la gama de la Tiguan, incluida la versión Allspace con distancia entre ejes extendida que es la única que se comercializa en México.

Como continuación a la T-Roc R y a la Touareg R que no se ofrecen en México, entendemos que también habrá un Tiguan Allspace R que se venderá en México y el resto del continente simplemente como Tiguan R, y que echará mano del motor TSI de 2.0 litros del próximo Golf R con entre 300 y 330 hp, asociado a una caja DSG de 7 marchas y con tracción integral, idéntica en tren motor a la Cupra Ateca.

Aunque bien podría pasar por la versión R-Line con su fascia más agresiva y rines de mayor diámetro, los cuatro escapes en la parte trasera la delatan.

La Tiguan R hará su debut este año para empezar a venderse como modelo 2021, seguramente con unas semanas de diferencia del Golf R VIII y después que el facelift para las versiones regulares. Pasarán algunos meses más para que conozcamos a la variante extendida, si es que llega a fabricarse.

También existe la posibilidad de que la única Tiguan R que se venda en el mundo occidental sea la versión coupé o Cross Sport, que ya hemos captado en fotos espía anteriormente.

Ahora lee

>> Volkswagen Tiguan 2021 se asoma en las redes

>> ¿Tiene Volkswagen suficientes SUVs? Ellos piensan que sí

>> La Tiguan se convierte en el modelo más vendido de Volkswagen

>> Volkswagen afina al Golf R Plus de 400 hp