Al momento

Mustang Mach 1: apunta a 525 hp y 450 lb-pie del Coyote V8

Ford Mustang Mach 1 2021 Teaser

Ford confirmó la semana pasada al Mustang Mach 1 y ahora llegan los primeros rumores sobre los números de potencia y torque para el Mustang más enfocado a pista de la historia.

Los reportes más recientes de Ford Authority indican que la marca del óvalo apunta muy alto con el nuevo Mustang Mach 1, el auto que reemplazará al Bullitt y desafortunadamente, también al Shelby GT350 y al espectacular motor Voodoo V8 de cigüeñal plano. Aunque inicialmente se creía que el Mach 1 sería una versión actualizada del Bullitt, ahora Ford ha revelado que será el Mustang más radical de la historia, el más enfocada para conducción en circuito.

Según Ford Authority, fuentes cercanas al proyecto aseguran que los ingenieros tienen como objetivo alcanzar los 525 hp y 450 lb-pie de torque del mismo Coyote V8 que en el GT entrega 460 hp y que en el Bullitt fue estirado hasta los 480 caballos. Ese motor se estrenó en el Mustang 2011 y que originalmente era capaz de solamente 412 hp.

El incremento de potencia en el Bullitt se debe a un múltiple de admisión tomado del GT350, cuerpo de aceleración más grande y una nueva calibración para la computadora, aunque de ahí no entendemos exactamente cómo piensan extraer 45 hp y 30 lb-pie adicionales. Estos números lo dejarían prácticamente en el mismo nivel de potencia que el GT350, pero con 31 lb-pie de par adicionales.

Además, justifican el alerón y las llantas Pilot Sport Cup 2 que se han visto en los prototipos. Entendiendo que será un auto de poco volumen, suponemos que en México la oferta será limitada, como lo ha sido con el Bullitt.

Ahora lee

>> Nuevo Mustang podría venir con tracción integral y V8 híbrido

>> Los 7 autos deportivos que son una ganga en México

>> Ford Mustang destrozado 3 días después de salir de agencia