Al momento

Audi Proyecto Artemis, mejorando el desarrollo de los EVs futuros

Audi Proyecto Artemis EVs

El proyecto de tecnología de punta resultará en un nuevo auto eléctrico desarrollado en tiempo récord, programado para 2024

El avance en las distintas estrategias de electrificación de los fabricantes mantiene su fuerte impulso, mientras otros fabricantes, como Audi, preparan nuevos proyectos para llegar a la lista de compra de autos, en tiempo récord.

Audi Proyecto Artemis EVs 2024

El nuevo proyecto Artemis de Audi, promete un nuevo vehículo eléctrico desarrollado desde cero, en tan solo 4 años, con un fuerte enfoque en incrementar la eficiencia de los vehículos eléctricos.

El futuro modelo, tiene como objetivo, llegar a los pisos de venta en 2024 y además de ser un modelo de eficiencia energética mejorada, planea trazar un modelo de desarrollo para agilizar el desarrollo de nuevos modelos eléctricos dentro de todo el Grupo Volkswagen.

El nuevo CEO de la marca de los 4 aros, Markus Duesmann, anunció la iniciativa Artemis, con el objetivo de crear una nueva manera de desarrollar nuevas tecnologías y mejores procesos, mientras se desarrolla un nuevo EV de manera más rápida.

Producción Audi e-tron EV

De esta manera, todas las marcas del Grupo Volkswagen se beneficiarán y podrán desarrollar mejores productos, con tecnología avanzada en un menor tiempo.

Por otro lado, y, quizás como una gran coincidencia, la Agencia Espacial de Estados Unidos, la NASA también ha revelado un nuevo Programa Artemis que trabaja en conjunto de otras agencias espaciales comerciales y entidades comerciales, para regresar a la luna en 2024, incluyendo a la primera mujer y al siguiente hombre en la superficie del satélite natural de la tierra, para crear una base que sirva de paso intermedio para llegar a Marte.

De cualquier manera, Audi ha nombrado a Alex Hitzinger, como el jefe del Proyecto Artemis, quién tiene una vasta experiencia en el automovilismo, trabajando para Toyota, Ford, Cosworth, Red Bull y recientemente, fue el encargado del equipo de Porsche, en el Campeonato de Resistencia de la FIA, el WEC.

Audi e-tron Sportback, Los Ángeles 2019

De igual manera, Hitzinger, parecía haber estado involucrado en el Proyecto Titan de Apple, que se rumoraba, podría desarrollar tecnología de conducción autónoma para el fabricante de tecnología de California.

La reciente estrategia del Grupo Volkswagen planea 75 nuevos modelos 100 por ciento eléctricos entre todas sus marcas, para 2029, por lo que quieren convertirse “tan ágiles como un equipo de carreras”, dejando a un lado la burocracia y los cuellos de botella que interfieren en la obtención de resultados en un producto tan importante como el siguiente auto eléctrico del fabricante.

Los vehículos eléctricos y la conducción autónoma son prioridades para el Proyecto Artemis, en donde también se plantea un ecosistema extenso alrededor del auto, diseñando así, un nuevo modelo comercial para toda la fase de uso del producto.

Audi e-tron 2020

El éxito del Proyecto Artemis podrá verse reflejados en un nuevo auto eléctrico de Audi, que podría llegar al mercado en cuatro años.

Ahora lee:

>> Audi e-tron – Prueba – El eléctrico más avanzado de México

>> Los modelos RS de Audi se harán eléctricos

>> Audi detiene producción del e-tron por carencia de baterías