Al momento

VW Nivus 2021, ¿qué tan amplio es? Te lo decimos desde Brasil

Volkswagen Nivus 2021 Presentación Oficial

El nuevo Nivus, fabricado y lanzado en Brasil llegará a México como una de las opciones de SUVs que tendrá la marca, por encima de T-Cross y debajo de Tiguan o, mejor dicho, la próxima también en llegar, VW Tarek.

Nuestros colegas de WM1, parte de la red de sitios de Carsales a la que pertenece autología/soloautos, estuvieron en la planta de San Bernando del Campo, en Brasil, para conocer en persona al Nivus, modelo que llegará a los distribuidores cariocas en julio de este año y próximamente para la venta de autos en México.

Encuentra aquí las mejores SUVs de VW

Hasta ahora, el Nivus solo se había conocido de manera virtual, por lo que la oportunidad de verlo por dentro y comparar sus dimensiones es una oportunidad interesante para ver en dónde queda ubicado por habitabilidad en la creciente oferta de SUVs de la marca.

Debido al techo con líneas de coupé, que naturalmente aumenta el voladizo trasero y las dimensiones, el Nivus tiene 4.26 metros de largo, siendo solo un centímetro más pequeño que el Chevrolet Tracker (más info de este modelo aquí) y el Hyundai Creta, por ejemplo. Es más grande que sus rivales como Ford EcoSport (si ignora la llanta de refacción, es de 4.14 m) y el propio T-Cross, que es de 4.19 m.

Finalmente, el Volkswagen Nivus supera, también, al Peugeot 2008, con sus 4.15 m.

En comparación con otros rivales con precios similares en el mercado brasileño (costará entre 70 y 100 mil reales, algo así como 300 a 400 mil pesos aprox), está detrás del Renault Duster y Captur (4.37 m y 4.32 m, respectivamente), Honda HR-V (4.32 m) y Nissan Kicks (4.29 m).

Sin embargo, este tamaño no refleja necesariamente el espacio para los pasajeros, ya que la distancia entre ejes no sigue el tamaño del vehículo.

El espacio del Volkswagen Nivus es idéntico al del Polo. No es que esto sea malo, pero los 2.56 m de distancia entre ejes no lo colocan en una posición destacada en este punto dentro de la categoría compacta.

El modelo solo gana con el Ford EcoSport, que mide 2.52 my el Peugeot 2008, que tiene 2.54 m. Renegade y Tracker son solo una pulgada más, pero aumentan debido al ancho y la altura, lo que ayuda a los pasajeros a comportarse mejor.

Incluso modelos como Duster y Captur derrochan un enorme 2.67 m. El hermano mayor, T-Cross, mide 9 cm más y alcanza los 2.65 m. HR-V y Kicks, a su vez, vienen con una medida de 2.61 m.

Ahora lee

>> VW Nivus confirmada para México

>> Chevrolet confirma la Tracker para México

>> Las 5 mejores SUVs en México por 350mil pesos