Al momento

Ferrari Enzo rompe récord de venta en subasta

Ferrari Enzo Récord Subasta

El raro superdeportivo fue vendido en subasta por 2.6 millones de dólares, lo cual no parece ser exorbitante, pero hay una razón por lo que es sorprendente

Dentro de la surtida oferta de compra de autos, son muy pocos los que llegan a crecer en valor con el paso del tiempo y generalmente cambian de dueño por medio de subastas.

Ferrari Enzo Récord Subasta

En este caso, un Enzo Ferrari modelo 2003, logró llegar a los titulares por ser vendido por nada menos de 2.6 millones de dólares, una cifra que no parece ser tas exorbitante, teniendo en cuenta que algunos modelos son vendidos en decenas de millones.

El Enzo fue creado para conmemorar el 60 aniversario de la marca italiana y únicamente se fabricaron 400 ejemplares, incluyendo uno que fue donado al Vaticano con propósitos de caridad.

Además, se hizo famoso por ser uno de los modelos que solamente podías comprar por medio de una invitación de Ferrari, lo que te catalogaba como un verdadero coleccionista y evitar la reventa con el único propósito de generar ganancia.

Ferrari Enzo Récord Subasta

El impresionante propulsor del Enzo toma forma como un V12 de 6.0 litros naturalmente aspirado, capaz de generar 651hp y 485lb-pie de torque, hecho posible por la vasta experiencia del fabricante en la Formula 1.

El Enzo presumía cifras de desempeño en aceleración, apenas por encima de los 3 segundos, en un sprint de 0 a 100km/h y una velocidad máxima de 350km/h, algo impresionante para el 2003.

Este ejemplar en particular contaba con apenas 2,012km en el odómetro y se encuentra en perfecto estado mecánico y estético, casi como recién salido de la fábrica de Maranello hace 17 años.

Ferrari Enzo Récord Subasta

Su precio estimado en la subasta de RM Sothebys, figuraba entre los 2.6 y 2.9 millones de dólares, y justo fue vendido por $2,640,000, incluyendo la “tarifa de comprador” de la afamada casa de subastas.

Entonces, ¿Por qué es noticia?

Ferrari Enzo Récord Subasta

Pues la subasta se llevó a través de internet, debido, principalmente, a la Pandemia generada por el COVID-19 y fue realizada en un evento en línea celebrado entre el 21 y 29 de mayo, denominado “Driving into Summer” o Manejando hacía el verano.

La peculiaridad de esta venta es que, el Enzo, nombrado como homenaje al fundador de la marca, es el auto más caro vendido por internet en la historia, además de ser el primer evento en línea llevado a cabo por la casa de subastas RM Sothebys, la cual, resultó ser un éxito.

Sorpresivamente, el Enzo Ferrari casi fue destronado en su intento de ser el auto más caro vendido a través de internet, por otro Ferrari, un 288GTO de 1985, que logró recaudar 2.3 millones de dólares durante la sesión del viernes.

Ahora lee:

>> Sale a subasta el auto más caro en la historia de México

>> Qué NO hacer con un Ferrari F430

>> Ferrari GTC4 Lusso destruido por trailero furioso