Al momento

Cancelada la temporada 2020 del W Series, que iba a estar en México

W Series

El serial específico para mujeres canceló definitivamente la temporada 2020 por la pandemia de Covid-19 pero regresará en 2021 en al menos dos GPs de Fórmula 1.

Se había confirmado en meses pasados que la W Series estaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el día previo al Gran Premio de México en su segunda temporada. El serial arrancó el año pasado e iba a dar puntos a la ganadora para una licencia en Fórmula 1.

La cancelación impacta negativamente a la corredora Jamie Chadwick, que ya ganó la temporada pasada y, con 10 puntos, esperaba ganar de nuevo para acercarse más a la Fórmula 1.

Jamie Chadwick

Jamie Chadwick, campeona de la temporada 2019 del W Series

“Nuestra decisión de no llevar a cabo carreras hasta el 2021 no es una que se haya tomado a la ligera,” dijo la ejecutiva en jefe, Catherine Bond Muir en una declaración, agregando que la decisión fue difícil pero inevitable y que ahora se concentrarán en el 2021 para que el programa de competición sea más grande y mejor que antes.

Confirmó que la temporada 2021 contempla una carrera previa a los GPs de México y Austin, como estaba planeado desde este año. Además, la W Series iba a tener carreras de soporte en el DTM pero con el coronavirus también afectando a ese serial, ahora solamente hay unas pocas carreras en Alemania, Bélgica y Holanda calendarizadas para este año.

Ahora lee

>> Arabia Saudí finalmente permitirá a las mujeres conducir, ¡en pleno año 2017!

>> Formula 1 confirma inicio de temporada 2020 en julio

>> Esta mujer saudí hizo historia manejando un Renault F1