Al momento

Peugeot se enchufa a la movilidad eléctrica con la e-Traveller

Peugeot e-Traveller 2021

Peugeot presentó a la e-Traveller en Europa, una versión eléctrica de su popular monovolumen familiar que se lanzará en Europa a finales de este año.

En México tenemos a la Peugeot Traveller como una van de lujo para hasta 8 pasajeros, pero con un motor turbodiésel de 2.0 litros y 150 hp tiene un enfoque totalmente viajero, además de su gemela más utilitaria, la Expert. La nueva e-Traveller es un vehículo totalmente eléctrico, pero por su autonomía y desempeño estará más enfocado en movilidad urbana limpia.

Peugeot e-Traveller 2021

Disponible en dos longitudes, con 495 y 530 cm, mantiene el espacio para 8 plazas en el interior y le restan 1,500 litros de espacio para carga, que pueden incrementarse hasta a 3,000 litros si se piensa en llevar a 5 pasajeros o hasta los 4,900 litros si solo se quedan en posición las dos plazas delanteras.

Como la Traveller con motor diésel y otros modelos de la familia, está basada en la arquitectura EMP2 y cuenta con un motor de 134 hp y 192 lb-pie al que le toma 13.1 segundos alcanzar 100 km/h según datos oficiales y puede alcanzar una velocidad tope de 130 km/h. Esos datos se incrementan según el modo de manejo elegido, pues los 134 hp llegan solo con el programa de conducción Power; en el modo normal se entregan 107 hp y 155 lb-pie y en Eco se limita a tan solo 80 hp y 133 lb-pie de par.

Peugeot e-Traveller 2021

La batería de 50 kWh le da una autonomía de 230 km según el estricto ciclo WLTP y la buena noticia es que se puede conectar con carga rápida, recuperando el 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos de un cargador de 100 kW, mientras que la carga completa con un cargador convencional de 11 kW se consigue en 5 horas. Cargarlo en una salida de corriente casera toma 31 horas.

Para diferenciarla de la Traveller convencional, se incluye una parrilla específica y con un logo bicromático, además del puerto de carga en la salpicadera delantera izquierda y el nombre ‘e-Traveller’ en la compuerta posterior.

Peugeot e-Traveller 2021

En el interior, el sistema de infotenimiento cuenta con gráficos y funciones específicas, como el sistema de navegación de TomTom 3D, un head-up display, un switch de cambios en lugar de la palanca tradicional y el freno de mano electrónico.

Ahora lee

>> Peugeot Landtrek, la nueva pick up de la marca que llegará a México

>> Peugeot Rifter: siete a bordo y más de 1,000 km de recorrido

>> Peugeot 2008 llegará a México pronto; Landtrek y 208 para cerrar el año

>> Peugeot e-Store permite reservar tu auto en línea