Al momento

Mary Barra platica como el coronavirus llevó a GM a ser más eficiente

MAry Barra CEO GM Coronavirus

Mary Barra, CEO de General Motors, cuenta en un evento para inversionistas como la pandemia de coronavirus les llevó a reducir costos para convertirse en una empresa todavía más esbelta.

Mary Barra aseguró que la compañía emergerá de la pandemia del coronavirus con una mejora en eficiencia que seguramente será permanente. “Fuimos rápidamente capaces de eliminar costos significativos y estamos siendo muy conservadores al respecto de los costos que podemos activar de nuevo,” dijo. Creo que vamos a salir de esto con una estructura de costos más baja que será permanente. Hemos hallado cosas que no necesitamos hacer y otras que podemos hacer más eficientemente.”

Barra añadió que las reducciones de costos podrían incluir menos plataformas y la reducción de la complejidad en las que ya usa para estar más enfocados en los vehículos que los clientes realmente quieren, según reportes de Reuters. Además, gracias a la pandemia, GM ha tenido la oportunidad de revisar todos sus gastos en la línea para eliminar procesos innecesarios.

General Motors reinició actividades en las región de Norteamérica el pasado mes de mayo, incluyendo plantas de Estados Unidos, México y Canadá.

Sin embargo, debido al retraso en el inicio de las actividades en el estado de Puebla, GM ha tenido problemas para activar el segundo turno en sus plantas de pick-ups en Michigan, Indiana y Silao, por lo que Barra dijo en el evento de Credit Suisse que podrían diversificar la base de proveedores de partes y la cadena de suministro de las siempre rentables y populares pick-ups 1500.

Ahora lee

>> General Motors producirá máscaras quirúrgicas para atender COVID-19

>> General Motors lanza iniciativa “Héroes en Movimiento”

>> Cae 98.7 por ciento la producción de autos en México durante abril