Al momento

Ford Bronco 2021: Fecha de revelación y más detalles

Ford Bronco Fecha Revelación portada

La altamente anticipada SUV todoterreno ya tiene fecha de estreno, pero antes, todavía hay muchos detalles filtrados antes de la presentación

Entre todas las presentaciones programadas para el 2020, la integración de la Ford Bronco al catálogo de compra de autos cómo modelo 2021, es uno de los más importantes y esperados y por fin sabemos la fecha oficial de presentación, o algo así.

Ford Bronco 2021 Fecha Revelación

Foto: sitio oficial Ford EUA

Originalmente la revelación programada para hacer su debut el pasado 20 de marzo, tuvo que ser suspendida debido a la Pandemia de COVID-19 y es hasta ahora que sabemos por parte de Ford que conoceremos a la nueva SUV todoterreno el 9 de julio de 2020.

La Bronco se pasea por el lodo

Pero antes de conocer por completo a la anticipada SUV del nombre legendario, la red se ha llenado de información y filtraciones del modelo, incluyendo renders mejorados que nos anticipan la estética de la Bronco.

Primero que nada, pudimos ver mediante un video publicado en el canal de YouTube “The Bronco Nation”, a la Bronco de 3 y 5 puertas, perfectamente camuflajeadas, dar un paseo por un camino lleno de lodo y barro, sin ninguna preocupación aparente.

Cualquiera que haya disfrutado de pasear con un todoterreno en condiciones similares, sabrá que, mantener la tracción e impulso en este tipo de condiciones puede ser muy complicado.

Sin embargo, el video muestra el correcto funcionamiento del sistema 4×4, al tratar de girar en un ángulo cerrado entre algunos árboles, mostrando como el sistema bloquea la rueda trasera al “interior” de la curva para mandar toda la fuerza motriz al frente y poder seguir con la trayectoria.

Vistazo al interior

Ford Bronco 2021 Sistema Infoentretenimiento espía

Foto: TFLCar

De igual manera, antes de la presentación, las fotografías espía nos dan un primer vistazo al interior, específicamente, al sistema de infoentretenimiento que se colocará en el tablero de la Bronco, dejando ver una enorme pantalla táctil de 12 o 13 pulgadas, con el nuevo sistema operativo SYNC4.

Con este detalle, la Bronco se colocará al mismo nivel de la Ford Lobo 2021, la cual integrará un sistema de infotenimiento y controles físicos similares, aunque con diferencias en las molduras que rodean la pantalla, principalmente.

Los mencionados controles físicos, revelan al mismo tiempo que la Bronco todoterreno incluirá cámara de 360 grados, sistema Start-Stop y sensores de estacionamiento, clima de doble zona y hasta calefacción en los asientos, al menos en alguna de las versiones.

Transmisión manual para la Bronco

ford bronco 2021

Ford Bronco 2021

Otros rumores hablaban de la disponibilidad de una caja manual en la gama de 2021 de la Bronco, lo cual supuestamente ha sido confirmado por fuentes cercanas al desarrollo de la próxima SUV todoterreno.

La peculiaridad de la mencionada caja es que adoptaría un esquema de 7 relaciones para movilizar a la Bronco, aunque no necesariamente para una conducción diaria y normal.

Los reportes hablan de una caja de 6 relaciones para la conducción normal, con el agregado de una marcha “crawler”, pensada para conducción a bajas velocidades en condiciones de terreno extremas, por ejemplo, al escalar rocas.

Ford Bronco 2021 filtrada sin techo

Foto: Bronco 6G

Para ello, la caja de la Bronco podría incluir un esquema DogLeg en la transmisión manual, con la primera velocidad colocada por debajo y a la izquierda de donde tradicionalmente se coloca la primera, para seguir con un esquema normal de 6 relaciones.

Versiones Bronco Offroa

Al mismo tiempo, Ford ofrecería dos versiones distintas de la Bronco 2021, equipadas con al menos dos paquetes de neumáticos de distintas anchuras.

El primero de los paquetes incluiría un juego de llantas de 285 milímetros de ancho, mientras que el segundo, pensado más para una conducción citadina, contaría con un juego de llantas de 255mm.

Nuevos Renders Bronco 2021

Ford Bronco 2021 Nuevos Renders

Conforme pasa el tiempo, hemos visto como la cantidad de información filtrada de la nueva Bronco, también ha incrementado, por lo que los artistas de la red han actualizado sus interpretaciones digitales.

En concreto, los integrantes del Foro Bronco 6G, han publicado imágenes con mejorados detalles, incluyendo carrocerías de 3 y 5 puertas, tonos de pintura, diseños de parrillas, entre otras características.

Ford Bronco 2021 Nuevos Renders

De igual manera, las imágenes digitales muestran a la Bronco con distintas combinaciones de colores, con techos al mismo color de la carrocería y con techos y detalles en colores contrastantes.

Ahora lee:

>> “Vamos a tener la familia completa de Bronco en México”, Lucien Pinto, director de ventas y MKT de Ford México

>> Ford retrasa el inicio de producción de la Bronco Sport en Hermosillo

>> ¿Una copia china más? La Haval H5 es muy parecida a la Ford Bronco