Al momento

Bosch presenta Help Connect: Servicio de respuesta en emergencia para motocicletas

El sistema Help Connect de Bosch busca ser un ángel de la guarda para motociclistas y funciona de forma similar al sistema OnStar de General Motors.

Muchos de los coches nuevos que se venden hoy en día tienen la opción de suscribirse a servicios de emergencia. El más conocido en México es OnStar de General Motors que puede llamar automáticamente a las autoridades y hasta a ambulancias si detecta que el auto estuvo en un accidente. Bosch quiere llevar la misma tecnología a los motociclistas, que son más vulnerables ante una colisión.

Bosch describe a su nuevo servicio como un “ángel de la guarda digital”. Esto se hace posible gracias al teléfono inteligente del conductor y a una aplicación que se conecta con la motocicleta que sea por Bluetooth.

La llamada se hace cuando el algoritmo de choque en la moto detecta a través del sensor de inercia que ha habido algún tipo de accidente, sea que la moto se cayó o golpeó algo. El sensor mide la aceleración negativa del impacto y la velocidad angular 100 veces cada segundo y es capaz de diferenciar cuando la moto se cayó en un estacionamiento de cuando el accidente es serio para no llamar a los servicios de emergencia en vano.

Help Connect envía información sobre la escena del accidente y del conductor al Centro de Servicio de Bosch, que la procesa y la envía a los servicios de emergencia según corresponda, mientras que el GPS del teléfono permite localizar al conductor aun si nadie responde las llamadas de emergencia. Puede ser programado para iniciar llamadas con contactos de emergencia predeterminados.

De acuerdo con el NHTSA, los motociclistas tienen 28 veces más posibilidades de perder la vida en un accidente que los ocupantes de un auto. Esto hace que la importancia del tiempo de respuesta sea todavía mayor y Bosch asegura que su sistema Help Connect puede reducir esta lapso de tiempo a la mitad. De inicio se lanzará en Alemania y llegará paulatinamente a otros mercados.

Ahora lee

>> ¿Explosiones que salvan vidas? Bosch lo tiene en mente

>> Bosch adelanta tecnología de paneles de instrumentos 3D

>> CES 2020: Bosch presenta una nueva visera virtual