Al momento

BMW M4 2021, filtrado: Así la enorme parrilla se digiere fácilmente

BMW ha confirmado que los nuevos BMW M3 y M4 sí mantendrán la opción de una caja de cambios manual, además de recibir tracción integral xDrive.

En una nueva filtración del próximo BMW M4, que se escapó a BimmerPost y que llega a nosotros gracias a CocheSpias, podemos apreciar que el más deportivo mantendrá la enorme parrilla vertical que conocimos esta semana en los 430i y M440i xDrive. Sin embargo, con los trazos más agresivos en el M4 y el tramado en su interior de color negro en lugar de los patrones hexagonales con acentos cromados.

Sigue sin ser espectacularmente hermoso como creemos que debe de ser en un coupé, pero la ausencia absoluta de cromo en el frontal le da un aspecto hasta siniestro y más fácil de digerir, porque las tomas de aire inferiores, más grandes, ayudan a disimular el área de las riñoneras verticales.

Además, para goce de los entusiastas de la marca, BMW ha confirmado que sí ofrecerá una transmisión manual en los siguientes M3 y M4, de la mano del nuevo motor S58 con seis cilindros en línea que estrenaron las X3 y X4 M el año pasado. Esto sorprende porque la transmisión manual no estuvo contemplada en el M440i xDrive, que acopla su motor de 382 hp exclusivamente a un convertidor de par con 8 relaciones.

BMW M4 2021/22

Finalmente, se ha dicho una vez más que el sedán y coupé mediano de la casa bávara, en acabado M, tendrán tracción integral. Pero también sabemos que habrá versiones ‘Pure’ con menos lujos y más enfocadas a la conducción que sí serán de propulsión posterior y que son precisamente las que ofrerán la transmisión manual de seis relaciones.

Esperamos que los nuevos M3 y M4 hagan su debut en los meses siguientes y que las primeras entregas en México se hagan en el primer semestre del 2021.

Ahora lee

>> BMW M2 CS: el homenaje definitivo al saliente Serie 2

>> BMW Serie 4 2021, así sería con una parrilla de tamaño normal

>> BMW no usará la parrilla del Serie 4 en todos sus futuros modelos