Al momento

Toyota Hilux 2021, con mejoras en chasis y nuevo motor

Toyota Hilux 2021

Toyota vuelve actualizar a la Hilux para 2021 con cambios sutiles para el exterior e interior y algunas mejoras mecánicas.

En un primer vistazo será difícil reconocer inmediatamente las diferencias de la nueva Hilux 2021, que llegará a ciertos mercados europeos como modelo 2020. El cambio más evidente es la nueva fascia frontal, que varía en función de la versión y puede tener un contorno cromado o negro, además de ser más grande que en la anterior.

Toyota Hilux 2021

Toyota también le ha dado a la Hilux un nuevo juego de faros, ligeramente más pequeños y con luces de marcha diurna integradas. En la parte posterior será fácil encontrar las nuevas calaveras aunque todo lo demás permanece.

En la cabina, los cambios son menores. Las versiones tope de gama reciben una nueva pantalla para el infotenimiento con los muy necesarios botones y perillas físicas a los lados para realizar acciones básicas, reemplazando a los superficies sensibles al tacto del modelo saliente, aunque las versiones menos equipadas tienen unidades menos complejas. El sistema de entretenimiento también recibe conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, así como una pantalla entre los relojes en el cuadro de instrumentos.

Toyota Hilux 2021

Nuevo motor, 2.8 litros diésel con ¡369 lb-pie!

La novedad más importante en la nueva Toyota Hilux es el nuevo propulsor, que mantiene el desplazamiento del actual pero que, según sabemos, es totalmente nuevo. El motor produce 201 hp Y 369 lb-pie de par cuando se asocia a la caja automática, incrementos de 27 caballos y 47 lb-pie, aunque si se asocia a una caja manual el torque se mantiene en 310 lb-pie.

En ciertos mercados habrá un diesel de entrada con 2.4 litros para las variantes utilitarias y el conocido motor de gasolina de 2.7 litros, que es el que en México se usa en las variantes de acceso, aquellas más pensadas para trabajo que para un uso recreativo.

Toyota Hilux 2021

Además, el chasis también ha tenido cambios pensados para mejorar el comportamiento dinámico y la calidad de marcha. Se revisó la calibración de los amortiguadores y se añadieron nuevos bujes, que en conjunto con la suspensión posterior retrabajada buscan dar una marcha más confortable sin impactar negativamente en las cualidades de fiabilidad y rudeza que siempre la han caracterizado.

La Hilux 2021 podría presentarse en nuestro país para finales de este año si la crisis por Covid-19 no sigue causando estragos con el lanzamiento de nuevos modelos, pero siendo la Hilux uno de los modelos para importantes para Toyota en México por su volumen de ventas, seguramente será prioridad ponerla a la venta cuanto antes.

Toyota Hilux 2021

Ahora lee

>> Toyota GR Hilux: Podría recibir un V6 turbodiésel de más de 260 hp

>> Fernando Alonso participará en Dakar para el 2020 con Toyota Gazoo Racing

>> A Prueba: Toyota Hilux Diesel 4×4, indestructible legado