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Infiniti cambia a una estrategia “Nissan Plus”

Infiniti Nissan Plus

La difícil situación por la que pasa Nissan obligará a Infiniti a utilizar plataformas y motorizaciones compartidas, tal y como lo hace Acura o Lincoln

La importante caída de ventas tanto de Nissan, como de Infiniti, son las principales razones por las que la dirección de la empresa ha decidido dar un giro a la estrategia de productos y tecnología de la marca Premium japonesa, adoptando el esquema de “Nissan Plus” que repercutirá en los futuros modelos de la compra de autos.

Infiniti Q60

De acuerdo con el COO de Nissan, Ashwani Gupta, el objetivo es volver “grandiosa” a la marca Infiniti una vez más, por lo que entrarán de vuelta en la estrategia de productos Nissan Plus, que contempla compartir plataformas y motorizaciones para mantener la rentabilidad.

Durante gran parte de su historia, Infiniti había sido considerada como una marca establecida bajo el término Nissan Plus”, con la mayoría de sus modelos a la venta, basados en las plataformas de modelos Nissan, mientras ganaban algo de lujo en el proceso, lo cual no es necesariamente es malo.

Sin embargo, la marca de lujo había logrado separarse de Nissan, con el desarrollo de plataformas propias de tracción trasera, utilizadas en sus populares modelos, el sedán Q50 y el coupé Q60, sin equivalentes de Nissan, salvo el Skyline, derivado del Q50, pero se vende exclusivamente en Japón.

Nissan Altima 2019

Hasta el momento, es imposible adivinar que pasará con dichas plataformas de tracción trasera, pero uno de los escenarios más probables figura en que Infiniti realmente adopte la estrategia Nissan Plus y utilice modelos como el Altima, para tener un sedán dentro de la marca.

También, podría significar una masiva adopción de la electrificación, considerando el desarrollo de los conceptos Nissan IMs concept y el Infiniti Qs inspiration Concept. Ambos sugieren esta posibilidad, mejorando el pronóstico para Infiniti, con un sedán EV bajo el esquema Nissan Plus.

Otro de los grandes obstáculos a los que se enfrenta Infiniti es la falta de productos nuevos para mantener el interés de los clientes, con la QX50 como su más reciente novedad, presentada en el 2018.

De esta manera, Infiniti se quedaría más cerca de lo que ofrece Acura y Lexus, que lo que perseguía con el desarrollo de nuevas plataformas exclusivas, como BMW y Mercedes-Benz, a pesar de la colaboración con éstos últimos, de donde salió la QX30, derivada de una GLA.

Parte del declive de Infiniti se puede deber a las ambiciosas expectativas generadas para la marca, durante la época de Carlos Ghosn, que apuntaban a cifras de ventas de 500 mil unidades, a las cuales nunca se acercaron.

Ahora, solo queda conocer como evoluciona la nueva estrategia, para ver que enfoque toma la nueva estrategia de Nissan Plus para sus productos.

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