Al momento

El Toyota GR Corolla también tendrá tracción integral

El GR Corolla se convertirá en el hot hatch de la marca japonesa para la región de Norteamérica y los reportes más recientes aseguran que tendrá tracción integral.

Desde su debut hace algunas semanas, el Toyota GR Yaris para mercados europeos ha atraído toda la atención de los entusiastas. La marca japonesa ha dado pistas de un coche similar para Estados Unidos, pero basado en el Corolla en lugar de en el más pequeño Yaris y un reporte en la revista Best Car en Japón asegura que el nuevo auto podría presentarse este mismo año.

El hot hatch mantendrá el sistema AWD del Yaris, con un acoplamiento electrónicamente controlado para el eje posterior. Es un esquema más sencillo que el del GR Yaris, que tiene diferenciales autoblocantes en los dos ejes, lo que podría darle una ventaja importante al compararse con sus dos rivales directos, el Golf GTI y el Hyundai Veloster N. Además, se habla de que habrá una caja manual de seis relaciones disponible.

Toyota GR Yaris 2020 - Motor Turbo

Best Car informa que el GR Corolla tendrá 268 hp y 273 lb-pie de par del mismo motor turbo de 3 cilindros y 1.6 litros que se monta en el GR Yaris, aunque eso es en el mercado japonés, pues en Europa está calibrado a 257 hp y 266 lb-pie. Además, hay rumores de que poco después habría una C-HR con el mismo tren motor.

Ahora lee

>> “Tenemos considerado el Yaris GR para México”, Luis Trujillo, Planeación, Producto y precio de Toyota

>> Toyota GR casi confirma un hot hatch específico para América

>> Toyota Corolla recibirá el tratamiento GR con 275hp