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BMW no usará la parrilla del Serie 4 en todos sus futuros modelos

BMW Serie 4 2021

La llegada del nuevo Serie 4 (G22) impactó y dividió a los entusiastas de la marca alemana por su enorme parrilla, pero no se empleará en todos los futuros BMW.

Para todos los entusiastas de la casa bávara que pensaban con terror que la tendencia de la parrilla del Serie 4 iba a extenderse a todos los modelos de la gama, hay buenas noticias. Para aquellos a los que les agradó el nuevo diseño, también. El jefe de diseño de BMW, Domagoj Dukec dijo específicamente que este diseño fue creado especialmente para Serie 4.

En gran escala, mencionó que ante la creciente línea de modelos, BMW quiere empezar a diferenciarlos más, dándoles identidades únicas para no caer en la tradicional práctica que se da mucho entre las marcas alemanas, con trazos casi idénticos para toda la gama. Algo similar le ocurre a Mercedes-Benz actualmente, pues puede ser complicado diferenciar a un Clase C de un Clase E y a estos, de un Clase S, si el ojo no está bien entrenado.

BMW Serie 4 2021

De este modo, el Serie 4 no será una versión más compacta del Serie 8 ni un Serie 2 más grande. Dijo que los clientes no quieren solamente un tamaño diferente del mismo estilo, y parte de la decisión de diseño es que los modelos pares con carrocerías coupé puedan ser más expresivos que los sedanes con modelos impares. La ventaja es que para quien guste del Serie 4, sabrá que su coche tendrá cierta exclusividad, mientras que a aquellos que no les haya gustado el tratamiento de la icónica parrilla de riñón no tendrán que verla en todos y cada uno de los modelos de la casa.

Los modelos conservadores se mantendrán en el futuro, empezando por el Serie 3 (G20), que ya desde el inicio es mucho más sencillo visualmente que el Serie 4 con el que comparte muchos componentes estructurales y mecánicos.

BMW Serie 8

BMW Serie 8

Otra noticia interesante alrededor del nuevo Serie 4 es que su diseño no estuvo influenciado por un mercado en particular, pues se pensaba que la parrilla era tan peculiar por la demanda de los clientes en China, pero Dukec rechazó esa teoría, anotando que China no es un gran mercado para Serie 4, representando apenas un 10 por ciento de todas las ventas a nivel mundial. Dijo que el diseño se hizo para que fuera atractivo en todos sus mercados.

Lo que sí influenció al nuevo Serie 4 y a su peculiar nariz fue la combinación de la historia y el deseo de innovación en el diseño. Dukec dijo que BMW tiene una herencia con parrillas verticales, especialmente en los modelos más antiguos, a los que se les rinde tributo con este Serie 4. Con tantos modelo de BMW con parrillas más horizontales, vieron una oportunidad para romper el molde. Otra queja recurrente es que el poste trasero ahora borró casi por completo al característico Hofmeister Kink, dejando solo algún rastro, pero este diseño no llegará necesariamente al resto de los modelos.

BMW Kamm Coupé 1938, una de las inspiraciones para la parrilla de riñones vertical del nuevo Serie 4.

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