Al momento

BAIC patenta el diseño de la nueva BJ30, aunque sea la enésima copia que hacen de Jeep

BAIC BJ30 2021

¿Es necesario presentar dibujos de patente para evitar que te copien un diseño que ya es, en sí, un plagio de lo existente?

Viendo a la nueva BAIC BJ30, filtrada en dibujos de patente en su natal China, son más que evidentes las similitudes con los modelos de Jeep. No es novedad, porque muchos de los diseños de la marca china son copias. Basta con voltear a ver como su BJ40 es descaradamente parecida a la Wrangler o como la BJ80 es solo una copia cínica de la icónica Mercedes-Benz Clase G.

BAIC BJ30 2021

Vaya, que hasta la BJ90 que se presentó hace unos meses está claramente basada en la generación pasada de la Mercedes-Benz GLS, y es curiosamente más cara que la generación actual en su mercado local.

Y aunque la nueva BJ30 no es un clon de un modelo de Jeep en específico, es clarísimo que la parrilla esta plagiada tomando como base la característica versión de 7 ranuras de la marca estadounidense. La BJ30 hará su debut oficial en el último trimestre del 2020 y es una evolución de la BJ20 que sí se vende en México, así que no nos vamos a sorprender cuando esta también llegue a nuestro país para el primer trimestre del 2021.

BAIC BJ30 2021

Respecto a la BJ20 aSUV la que reemplaza, la BJ30 tiene una fascia delantera rediseñada con nuevas tomas de aire, faros, antinieblas y cofre, así que se se ve más refinada que antes porque la BJ20 era, en esencia, una copia de la controvertida Jeep Cherokee antes de que esta se actualizara.

El tren de poder permanecerá intacto, con lo que tendría un bloque turbocargado de 1.5 litros con 150 hp y 155 lb-pie de par asociado a cajas manuales de 6 relaciones o a una automática continuamente variable.

BAIC BJ30 2021

Ahora lee

>> La copia china de Lamborghini Urus debutará en junio

>> Análisis: Todos los coches que se venden en México provenientes de China

>> BAIC buscará incrementar su participación en Daimler