Al momento

Acura le dará peso a los Type S con un nuevo sedán compacto deportivo

Acura TLX 2021

El icónico Type S regresó hace unos días junto al nuevo TLX 2021, pero esas versiones deportivas llegarán a más modelos y se lanzará un nuevo sedán compacto con ese apellido.

A tan solo días de que Acura presentara al TLX 2021 con la versión Type S deportiva incluida, se ha filtrado un supuesto plan de producto a futuro que revela que hay planes para al menos dos modelos más. Acura dio una presentación a su red de concesionarios con información confidencial, pero una de las diapositivas fue captada por Acurazine, con planes de producto hasta el 2022, confirmando que quieren incrementar las ventas anuales a las 200 mil unidades en 2022.

Acura plan futuro 2022

Este objetivo representa un incremento del 25 por ciento respecto a las 160 mil unidades que comercializaron en el 2019 y lo conseguirán basados en la la gama de SUVs, pues esperan vender 65 mil unidades de la RDX ese año y complementarlas con la misma cantidad de MDXs. Acura espera que las 70 mil unidades restantes vengan en partes iguales por el nuevo TLX y por un sedán compacto misterioso, que todavía no tiene nombre.

El plan a futuro confirma que entre este momento y el 2022, se integrará a la gama una nueva generación de la MDX con su respectiva versión Type S, que seguramente integrará el nuevo motor V6 turbo de 3.0 litros del TLX y se basará en la nueva plataforma del sedán mediano de la marca, ambos exclusivos de Acura y no compartidos con la marca padrina, Honda. Aunque no se han dado números de potencia y torque para el nuevo 3.0 V6, se espera que produzca alrededor de 400 hp.

Acura TLX 2021 Teaser Oficial

Además, poco después de la llegada de la nueva MDX aparecerá un sedán compacto todavía sin nombre, reemplazando en la gama al ILX, un sedán basado todavía en la novena generación del Honda Civic con poco que ofrecer por el precio ante autos como el Audi A3 o el BMW Serie 1.

Este nuevo sedán compacto también tendrá un acabado Type S, y podemos imaginar que se tratará de una versión más lujosa y refinada del próximo Civic Type R, con una estética más refinada y mejores materiales pero sin olvidarse de la deportividad. Si nuestra es teoría es correcta, echaría mano de un motor turbo de 2.0 litros con alrededor de 300 hp asociado a la transmisión automática de 10 relaciones del Accord, separándose de su equivalente en Honda que sí ofrece caja manual y con el sistema de tracción integral, pues el Civic Type R es de tracción delantera.

Increíblemente, el NSX seguirá a la venta para el 2022 a pesar de los rumores que corrían en la industria de que iba a desaparecer del mercado americano por sus bajas ventas. Se quedará como un modelo representativo, encabezando el renacimiento de Acura como el buque insignia tecnológico.

Ahora lee

>> BMW Serie 3 2020 – Test Técnico – Grandes expectativas

>> El próximo Mercedes-Benz Clase C dará un gran salto en tecnología

>> Lexus llega a México: aquí la gama de productos que se venderá (incluye un yate)