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Los 7 autos con las parrillas más feas

7 Autos Con Parrillas Más Feas

Aunque el diseño es completamente subjetivo, hay autos con diseños de parrillas bastante controversiales que de seguro se veían mejor en la mente del diseñador

La frase “de la vista nace el amor” tiene mucho de cierto y aplica para muchas cuestiones de nuestras vidas, incluyendo la compra de autos, en donde un diseño agradable, puede hacer pasar por alto muchos defectos de un auto y decidir comprarlo.

BMW Serie 4 2021

Pero del mismo modo, puede suceder lo contrario, hay diseños, que podemos estar casi seguros, desataron un “en serio, se veía mejor en mi cabeza”, por parte de un diseñador y que realmente no entendemos como lograron llegar a producción, con tal estética.

Puede que este sea el caso del recién presentado BMW Serie 4 2021, el cual se encuentra en el foco de atención, debido a su controversial parrilla sobredimensionada que de alguna manera logra hacer que la de la X7 se vea proporcionada.

Así que hemos hecho un alista de modelos con las que consideramos, son las parrillas más feas que han existido, además de la del nuevo coupé de BMW que tampoco nos convence.

Nissan Murano

NISSAN MURANO

La segunda generación del crossover mediano de Nissan dejaba de lado el también controversial diseño de la versión anterior, para incluir de alguna manera el nuevo lenguaje de diseño de la marca, incluyendo la parrilla trapezoidal invertida denominada V-Motion.

Sin embargo, sus elementos cromados horizontales de corte burdo, junto con las ópticas que se extendían casi hasta en centro del auto, lograban una expresión poco agraciada de la Murano, de la cual se atrevieron a lanzar una versión convertible que aumentaba la “piel de gallina” el verla.

Lincoln Navigator

Lincoln Navigator 2008

La marca de lujo americano, parece que estuvo batallando mucho tiempo para definir su esencia estética, tratando de incorporar elementos estéticos de su pasado a como diera lugar y parte de esto, es visible en la tercera generación de la Navigator.

En un intento de reproducir las glorias pasadas de modelos emblemáticos como el Continental de los años 60s, la entonces nueva Navigator estrenó una enorme parrilla cromada formando una rejilla poco elaborada con un elemento horizontal que invadía los faros delanteros y cuya parte central superior se extendía hasta el borde del cofre, logrando una vista más bien para el olvido.

Lexus NX

Lexus NX

El nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa de lujo incluye unas parrillas de exageradas dimensiones que abarcan desde el cofre, hasta la parte baja de la fascia con una curiosa forma de reloj de arena que no termina de convencernos.

Si bien, este peculiar elemento se esparce por toda la gama, la crossover NX presenta una fascia prominente con un estilo puntiagudo, exacerbado por los distintos tramados disponibles en su oferta que es difícil de asimilar por nuestra mente.

Subaru Tribeca

Subaru Tribeca 2006

La visión futurista de la marca japonesa que quería imprimir en su próximo crossover mediano, no pintaba bien desde el concepto B9X, y al parecer, solo se empeoró al llegar a producción en la Subaru Tribeca presentada en 2006.

La peculiar forma central de la parrilla vertical, complementada por los largos elementos horizontales, simplemente no era nada agraciada y fue reemplazada un año después, luciendo un frente mucho más convencional que duró a la venta hasta 2014.

Lancia Thesis

Lancia Thesis

El sedán mediano de la legendaria marca italiana fue presentado en 2001 con un controversial diseño que traba de ser una referencia en la elegancia, pensado en específico para el entonces Papa Juan Pablo II y, de hecho, fue utilizado como papamóvil.

Con una inspiración en modelos clásicos, el frente del Thesis mostraba una parrilla en forma de escudo con elementos cromados verticales que daban forma a un elaborado cofre, formando distintos volúmenes para los faros, logrando un sentimiento de confusión al verlo de frente.

Lincoln MKX

Lincoln MKX

Otra de las fases de estilos controversiales para Lincoln fue generalizada con la adopción de una nueva estética en sus modelos, tratando de encontrar un nuevo enfoque de elegancia.

La ahora conocida como Nautilus, tiene un oscuro pasado bajo el nombre MKX, el cual presentó un rediseño para 2021 que incorporaba una parrilla doble de formas orgánicas que recordaba la cola de una ballena.

Edsel Corsair

Edsel Citation 1958

A mediados de los años 50s, Ford lanzó una nueva marca para competir de lleno en los segmentos de lujo del mercado americano, argumentando tener vehículos del futuro que, además fue nombrada en honor al hijo de Henry Ford, Edsel

Para ello, lanzaron un auto de diseño experimental, el Corsair, que contaba con una controversial parrilla vertical que, se cree, fue la causa de que Ford perdiera 250 millones de dólares, al tener que cerrar la nueva marca tras 2 años, debido a las pésimas ventas.

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